Cruz Azul venció a Tigres en cuartos de final

La ‘Máquina’ está cada vez más cerca de conseguir su noveno título del futbol mexicano, que se le ha negado por más de 20 años. Cruz Azul venció a Tigres en cuartos de final del ‘Guard1anes’ 2020 y jugará las semifinales.

El marcador global fue de 3-2.

Los ‘Felinos’ llegaron a la Cancha del Estadio Azteca en busca de 3 goles que les diera el pase a la siguiente ronda, pero la reacción llegó tarde.

Te recomendamos: Xolos se reforzaría con un campeón de Copa América.

Cruz Azul salió a la cancha con la tranquilidad que le dio el 3-1 en el duelo de ida en el ‘Volcán’, pero no se confió y colocó un parado defensivo para anular a Tigres.

Los ‘Universitarios’ buscaron por todos lados, pero el balón se negó a entrar en un par de ocasiones en el primer tiempo; uno de los disparos hechos por Javier Aquino se estrelló en el travesaño y se fue la posibilidad de abrir el marcador.

Podrías leer: León se quedaría sin una de sus estrellas.

Para el segundo tiempo, Tigres salió con todo en busca del primer tanto, pero lo consiguió hasta el minuto 82 cortesía de Luis Quiñones y con colaboración de José de Jesús Corona.

Podría interesarte: Nicolás Castillo será operado nuevamente.

El jugador de los ‘Universitarios’ llegó por la banda izquierda, quiso centrar para buscar el remate de Gignac, pero el balón le salió con dirección al arco, el portero de la ‘Máquina’ se confió, dejó pasar y la bola se fue al fondo de la red.

Las esperanzas se mantenían con vida al interior del equipo regiomontano, sin embargo, el tiempo se agotó, Cruz Azul venció a Tigres en cuartos de final y se consumó el fracasó del equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que en unos días jugará la Concachampions.

La ‘Máquina’ enfrentará a Pumas en las semifinales del Torneo ‘Guard1anes’ 2020, en el que podría ser el duelo más parejo.