Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul va invicto como en el 2013, pero quiere un ‘Final’ distinto

Publicado hace

el día

Cruz Azul va invicto como en el 2013

El equipo revelación del torneo Apertura 2018, sin duda alguna, es el Cruz Azul, actual líder de la Liga MX con 16 puntos conseguidos gracias a sus seis partidos sin perder, pero a pesar de esto, parece que su situación es un deja vu, ya que sus resultados son muy similares a los que consiguió en el inicio del Clausura 2013 y tuvieron un final que sus fans no quieren recordar.

En aquella edición, los Celestes no conocieron la derrota hasta la jornada 7, puesto que en las anteriores seis Jornadas lograron cuatro empates y dos victorias, resultados con los que sumaron diez puntos, es decir, seis abajo de los que tienen en este momento. Pero lo importante es que el invicto les duró seis fechas, al igual que ahora.

En caso de que los dirigidos por Pedro Caixinha no pierdan en su visita a la Comarca Lagunera contra Santos, habrán logrado superar su marca de partidos sin ser vencidos desde hace cinco años.

Te puede interesar: Cruz Azul es el equipo mexicano más popular en Google


El panorama luce incluso mejor que en aquella temporada en la que terminaron como quinto lugar general con 29 unidades, lograron clasificarse a la Liguilla donde también consiguieron resultados favorables, para disputar el título de la Liga MX.

Pero no todo fue color de rosa para La Máquina…

El torneo casi perfecto que hizo el equipo celeste tuvo un final dramático y triste para los de La Noria, pues fue cuando perdieron la Final más insólita del futbol mexicano ante el América con dos goles en tiempo de compensación.

Todos recuerdan la anotación del portero Moisés Muñoz cuando agonizaba el partido, el cual obligó a jugar los tiempos extra y posteriormente, la tanda de penales que terminó a favor de las Águilas del América con una emotiva y única celebración del “Piojo” Herrera.

Pero no todo fue negativo en ese semestre para Cruz Azul, ya que se coronaron campeones de la Copa MX al derrotar en penales al Atlante por 4-2, después de empatar a cero en el tiempo regular. El entrenador en ese entonces era Guillermo Vázquez.

Ahora, la oportunidad de hacer historia está en manos del portugués Pedro Caixinha, quien al igual que Vázquez, ya sabían lo que es obtener un título de Liga MX antes de ser los elegidos para dirigir al Cruz Azul.

PUBLICIDAD

Populares