Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Grande entre los grandes: Cruz Azul tiene la mejor asistencia en el Apertura 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cruz Azul tiene la mejor asistencia

Uno de los equipos más importantes y populares del futbol mexicano sigue sorprendiendo en este 2018 de diferentes maneras, pues ahora Cruz Azul tiene la mejor asistencia en el actual torneo.

Todo parece indicar que la mística del Estadio Azteca ha hecho que el conjunto celeste tenga buenos resultados, además de ser uno de los equipos con mayor convocatoria de aficionados como local.

Según las estadísticas del sitio web de la Liga MX, Cruz Azul en 4 fechas como local ha conseguido convocar a más 162 mil personas al Estadio Azteca.

Los aficionados celestes han vuelto a creer en su equipo.

En la jornada 1 tuvo la presencia de más de 45 mil aficionados, cuando enfrentaron a Puebla y dos fechas después La Maquina recibió en el Coloso de Santa Úrsula a 55 mil 571 aficionados en un partido ante Tigres.

Posteriormente, en la quinta jornada asistieron 30 mil 627 personas al Azteca en un partido contra León y en la fecha 6 se dieron cita aproximadamente 31 mil aficionados que fueron testigos de la victoria de los celestes sobre los Diablos Rojos de Toluca.

Con este resultado superan en el Apertura 2018 a equipos como América y al reciente campeón de ‘Concachampions’, Chivas, quienes no superan hasta el momento los 85 mil aficionados.

Te puede interesar: Cruz Azul es el equipo mexicano más popular en Google

A diferencia del torneo anterior, Cruz Azul recibe más apoyo.

Y es que según las estadísticas del medio deportivo Marca, en el Clausura 2018, Cruz Azul se colocó en la decimosexta posición al tener un promedio final de 17 mil 281 aficionados por partido como local.

Dejando claro que el fanático de La Máquina prefería ver a su equipo desde la comodidad de sus casas o inclusive no ver los partidos, ya que la asistencia era muy pobre en Estadio Azul, antigua casa de los celestes.

Cruz Azul junto a Tigres tienen la asistencia más alta en el Apertura 2018.

Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron gran apoyo durante las jornadas 1 y 3, superando los 40 mil asistentes, mientras que Tigres sumó tres juegos de manera consecutiva llenando su recinto, el llamado ‘Volcán’, en la segunda, cuarta y quinta fecha.

El primer lleno en casa de los felinos fue de 41 mil 52 aficionados en un partido frente a Xolos, el segundo fue ante Toluca en el que se sumaron 327 personas con respecto a las que se habían dado cita en el partido contra Tijuana.

Y el último contra Veracruz, donde asistieron 40 mil 874 aficionados.

También puedes leer: Comparativa salarial entre los árbitros españoles y mexicanos

Populares