Cruz Azul Guard1anes 2021

Cruz Azul llegó a 40 puntos en 16 jornadas del Torneo ‘Guard1anes’ 2021, consiguiendo esto por segunda vez en la historia de los torneos cortos, ya que en el Invierno del 98 acumuló la misma cantidad de unidades.

La ‘Máquina’ es líder del campeonato del futbol mexicano.

Te recomendamos: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti confirmó su salida de Tigres al finalizar el ‘Guard1anes’ 2021.

Sin embargo, esta marca no podría significar algo positivo para los ‘Celestes’, que son uno de los equipos que más ansían el título de la Liga MX, pues suman casi 24 años sin levantar el trofeo.

La primera vez que Cruz Azul consiguió 40 puntos en torneos cortos fue en el Invierno de 1998, cuando logró apoderarse del liderato general.

La mala noticia para los ‘Celestes’, en aquel torneo fueron eliminados en cuartos de final por los Pumas, que entraron a Liguilla como octavo lugar.

Podrías leer: Perú convocó a Santiago Ormeño para la Copa América 2021.

También te podría interesar: Cruz Azul sueña con el doblete en este 2021.

Sólo tres equipos que han conseguido llegar o superar los 40 puntos en torneos cortos han levantado el título de campeón al finalizar la campaña, siendo Toluca el que logró hacerlo en dos ocasiones.

En el Verano del 2000, los ‘Diablos Rojos’ consiguieron 40 unidades y al final se consagraron campeones, misma historia que en el Apertura 2002, cuando lograron hacer 41 puntos y vencer a Morelia para conseguir su séptima estrella.

En el Clausura 2004, Pumas igualó la historia de Toluca, ya que sumó 41 puntos y al final del torneo superó a Chivas en tanda de penales y sumó su cuarto campeonato.

En el ‘Guard1anes’ 2020, León alcanzó 40 puntos y logró llegar a la final para vencer a Pumas y conseguir su octava estrella. Sin embargo, no fue la primera vez que la ‘Fiera’ sumó 40 o más unidades, ya que en el Clausura 2019 firmó 41, pero en la final fue superado por Tigres y se quedó con el subcampeonato.

América y los desaparecidos Jaguares de Chivas lograron sumar 43 y 42 puntos en el Apertura 2002 y Clausura 2004, respectivamente, pero no consiguieron el campeonato, pues se quedaron en cuartos de final.

Ahora, con 40 puntos en el ‘Guard1anes’ 2021 y el liderato general asegurado, Cruz Azul buscará entrar a la selecta lista de clubes que han sumado 40 unidades o más y han podido levantar el título al final del campeonato.