Foto: getty

La ‘Máquina’ continúa dando sorpresas en la temporada y ahora anunció la extensión de contrato para sus uniformes. Cruz Azul seguirá con Joma hasta el 2024, por lo que a los aficionados tendrá que haberles gustado, ya que tienen desde el Clausura 2019 con ellos. Después de la final perdida necesitaban un cambio y ‘Billy’ Álvarez decidió que fueran las equipaciones.

Tiene un año vistiendo la marca española.

Los uniformes, colores y escudos de los equipos son parte fundamental de la identidad. Esta sinergia que crean con los aficionados y la gente para que los identifiquen en todo el mundo. Pueden generar una mejor o peor aceptación además de las ganancias por las ventas. Prácticamente mantienen a flote a las instituciones deportivas.

Te interesa: ¿Liga MX tras los pasos de la MLS?

Antes tenía el convenio con Under Armour.

A través de un comunicado en redes sociales, Cruz Azul anunció que su alianza con Joma seguirá por dos años más, ya que al parecer quedaron contentos con los resultados obtenidos. Vestirán la marca ‘J’ hasta el Clausura 2024, esta extensión de contrato estuvo negociada por ‘Billy’ Álvarez debido a que en un principio habían acordado 2022 como fecha de expiración.

La empresa española es una de las organizaciones de venta de artículos y ropa deportiva en todo el mundo, ya que cuenta con 55 años de experiencia. Su sede se encuentra en Toledo, España y tienen un alcance de 4 continentes (América, Europa, Asia y Africa). En su momento tuvo una gran presencia en el futbol mexicano, pero la apertura del mercado generó mayor competencia y a la postre una disminución en la ventas.

Te gustaría leer: Miguel Herrera señaló el detalle que debe corregir América 

Es la quina marca que viste a la institución.

Esta alianza estratégica con Cruz Azul lo pone otra vez en la órbita del futbol mexicano y en el continente. Es proveedor de 8 Comités Olímpicos, selecciones nacionales y clubes alrededor del mundo en distintos deportes como son:rugby, balonmano, voleibol y baloncesto. Viste a equipos como Hoffenheim en Alemania, Atalanta de Italia y el Anderlecht de Bélgica.

Su precio actual ronda los 1,000 pesos mexicanos y se puede encontrar en diversos establecimientos de venta de artículos deportivos. La afición ‘Cementera’ tendrá que hacerse a la idea de continuar con la marca les haya gustado o no. Esto es parte de las estrategias de la directiva para posicionar la marca del equipo. Los escándalos en los últimos meses no ayudan a la imagen que deben de tener.

Te recomendamos: Siboldi ante el reto de construir una defensa central sólida 

Cruz Azul seguirá con Joma hasta 2024.

La ‘Máquina’ cuenta con 3 alternativas que es el clásico azul tendiendo a celeste (local), blanco (visitante) y ahora un azul turquesa (3er uniforme). Esto genera una mayor apertura en los productos del club a nivel nacional e internacional.