Juan Reynoso fue el elegido para terminar con la sequía de títulos de Liga MX de Cruz Azul y eso fue motivo suficiente por el que renovó su contrato previo al inicio del torneo Apertura 2021.
El peruano se coronó en su primer certamen al frente de la ‘Máquina’.
Si bien es cierto que su arranque no fue el mejor al haber registrado un par de derrotas, es un hecho que después recompuso el camino y mantuvo al equipo peleando por los primeros lugares de la tabla general: finalizó como líder la fase regular.
Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial la renovación de una figura para el Apertura 2021
Te puede interesar: Cruz Azul consiguió la renovación de otro de sus futbolistas
Posteriormente llegó el más grande desafío que muchos no pudieron superar exitosamente: hacer una buena Liguilla que le permitiera levantar el trofeo después de 23 años y medio; él lo consiguió con un 2-1 en el marcador global de la gran final sobre Santos.
Fue su primer gran logro como estratega en nuestro país.
Sin duda alguna, Juan Reynoso ya podría ser considerado como un ídolo ‘Celeste’, no sólo por este campeonato, sino porque también lo hizo como jugador en aquel torneo Invierno 1997.
Te puede interesar: Se registró el regreso a las canchas de Nicolás Castillo
#NaciónMX 🇲🇽 | #SienteTuLiga 💪
🚂 #CruzAzul (2) 2-1 (1) #Santos 😇
¡Apareció ‘Cabecita’ Rodríguez!
La ‘Máquina’ empató el juego rápidamente en el Azteca y puso el segundo en el marcador global. https://t.co/soiDjsCJV0pic.twitter.com/wT78aU8y3E
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 31, 2021
Es por eso que Cruz Azul informó a través de sus redes sociales que renovó a Juan Reynoso, aunque no especificó por cuánto tiempo más; ESPN aseguró que el acuerdo es por un año.
Otros que han extendido sus contratos son Jesús Corona, Ignacio Rivero, Pablo Aguilar y ‘Shaggy’ Martínez.
Así fue como Cruz Azul renovó a Juan Reynoso como su Director Técnico y, seguramente, el objetivo principal será el bicampeonato, aunque no debemos olvidar que también disputará la semifinal de la Concachampions contra Monterrey entre agosto y septiembre.