Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Dos décadas después, Cruz Azul regresa al Estadio Azteca

Publicado hace

el día

A partir de 1971, Cruz Azul comenzó a escribir su historia en el Estadio Azteca, después de que dejó el Estadio 10 de Diciembre, en Jasso, Hidalgo. La Máquina vivió sus mejores glorias en el coloso de Santa Úrsula y, hoy, después de 22 años, Cruz Azul regresa al Estadio Azteca para escribir un nuevo guión.

En dicho recinto el equipo celeste jugó por 25 años, antes de moverse a lo que fue conocido como el Estadio Azul. Durante su primera temporada en Coapa, La Máquina venció 4-1 al América en la Final, siendo el primero de tres títulos seguidos que consiguieron. El segundo fue ante León en la 72-73 y el tercero contra Atlético Nacional en la 1973-74.

Foto: Getty

Tuvieron que pasar varios años para que volvieran a levanta un campeonato de liga y fue hasta la 78-79, que derrotaron a Pumas. En la 79-80, volvieron a ser campeones ganándole a Tigres.

Cruz Azul regresa al Estadio Azteca, donde conquistó cinco campeonatos de Liga, una Copa México, un Campeón de Campeones y dos de la CONCACAF.

Hay buena expectativa por La Máquina esta campaña, ya que tras la llegada de Ricardo Peláez, el equipo fichó buenos refuerzos –que llegaron a tiempo– y el proyecto de Pedro Caixinha está viento en popa.

Hoy, Cruz Azul debuta en el Apertura 2018, contra Puebla a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Populares