Foto: Getty Images

La lesión de Milton Caraglio, previa al inicio del presente torneo Clausura 2020 derivó en la gran oportunidad que tanto había esperado Santiago Giménez, sin embargo, Cruz Azul no le brindó la confianza suficiente al joven como para poder demostrar que se merecía un lugar en el equipo titular.

El hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez sólo inició el duelo de la fecha 1 contra Atlas.

El delantero ya había debutado en la Liga MX en la temporada anterior, pero sus actuaciones no fueron suficientes para llenarle el ojo a Robert Dante Siboldi, Director Técnico de la ‘Máquina’.

Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial dos nuevas incorporaciones

Te puede interesar: Cruz Azul tendría amarrado el fichaje de un extremo brasileño

Ahora, con la baja del atacante argentino, al entrenador no le quedó de otra mas que darle la titularidad al jugador de 18 años de edad, quien respondió con un tiro desviado en 46 minutos jugados junto a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en el eje de ataque.

Para la jornada 2, tuvo que esperar su turno desde el banquillo.

Cuando el conjunto de La Noria iba perdiendo ante Atlético de San Luis con Pablo Ceppelini como titular en la punta, el entrenador uruguayo decidió mandar a Santiago al terreno de juego al minuto 59 y volvió a tener una actuación discreta con un solo disparo que llevaba dirección de portería. A final de cuentas, sufrió su segunda derrota por marcador de 1-2.

Se espera que Giménez pueda tener participación contra Santos en la fecha 3.

Te puede interesar: Candidatos para tomar el banquillo de Robert Dante Siboldi

Aún es una incógnita si el jugador será titular en el siguiente encuentro de la escuadra capitalina o si tendrá que volver a esperar como una de las opciones que puedan ingresar en la segunda mitad, pero es un hecho que al equipo le urge una victoria para empezar a salir de la crisis que atraviesa.

La mala noticia para el canterano ‘Celeste’ es que la institución ya hizo oficial la llegada de Lucas Passerini, quien firmó con el club después de ser el máximo goleador de la liga de Chile, lo que significa que podría quitarle toda posibilidad de juego a Giménez.

Todo esto se traduce en que, si Santiago Giménez llega a tener minutos de aquí hasta el final de la campaña, deberá aprovecharlos al máximo para hacerse notar como un arma poderosa de Cruz Azul, de lo contrario, lo más factible sería salir y buscar nuevas oportunidades en otro club a partir del siguiente semestre.