Categorías: Liga MX

Cruz Azul aún no está en condiciones para disputar un juego

Publicado hace el

El inicio de la Copa por México GNP está a la vuelta de la esquina, Cruz Azul es uno de los participantes confirmados y no está listo para comenzar con su pretemporada al tener tantos casos de coronavirus y otros indefinidos.

Su primer duelo está programado para el sábado 4 de julio.

Para este certamen previo al torneo Apertura 2020 de la Liga MX, la 'Máquina' fue colocada en el Grupo B, así que deberá enfrentar a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Toluca y América.

Te puede interesar: El número hasta el momento de casos de Coronavirus en la Liga MX

Te puede interesar: Cruz Azul tomará medidas sanitarias tras brote de COVID-19

Si logra ubicarse como uno de los 2 mejores, entonces avanzará a la Semifinal, pero la realidad es que el equipo tiene otras prioridades actualmente antes de volver a tener partidos después de casi 4 meses de inactividad.

Dentro del club existen 8 contagiados de COVID-19 y otros 7 indeterminados.

Entre los que todavía no se sabe si están infectados, se encuentra el entrenador Robert Dante Siboldi, quien habló en videoconferencia de prensa: "No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar, entonces creo que tengo que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo".

Te puede interesar: Se conocen las identidades de futbolistas de Cruz Azul con COVID-19

Con respecto a la situación sobre el coronavirus en la institución, mencionó que los que dieron negativo se quedaron en Querétaro, donde entrenan desde hace varios días; en cuanto a los que dieron positivo y los indefinidos, volvieron a la Ciudad de México para ser aislados y realizarse nuevas pruebas, respectivamente.

Opinó que la justa de preparación es una buena idea, pero su plantel no está en listo para afrontarla.

Sin importar los resultados de los nuevos exámenes médicos, es evidente que Cruz Azul no está listo para jugar la Copa por México GNP. Aún así, tendrá que ingeniárselas para poder participar, es posible que Robert Dante Siboldi no pueda estar presente, al igual que varios de sus futbolistas y el cuerpo técnico tendría que echar mano de sus fuerzas básicas.