Foto: Getty

¿Será capaz de traicionar a Chivas? En el futbol no hay nada más importante que el amor a la camiseta, así que irse con un rival puede considerarse como una ‘blasfemia’. Pasa mucho con los jugadores, aunque los entrenadores también se ven tentados a veces, como ahora que Cruz Azul irá por Matías Almeyda.

La ‘Máquina’ necesita un director técnico de manera urgente.

Bueno, no cualquier entrenador, ya que los cementeros se encuentran en serios problemas con una sequía de títulos que ya pasó los 20 años. Es por ello que necesitan a un ‘salvador’, alguien que les de lo necesario para regresar a la lista de los más grandes.

El equipo dejó muy claro que Pedro Caixinha no era el indicado para lograrlo, así que intentará la misma técnica que tuvo Chivas hace algunos años y la cual les funcionó, irán por el ‘Pastor’ con la idea de poder volver a ver un trofeo en su vitrina.

Te recomendamos: El curioso caso de Raúl Arias como ‘salvador’ del Veracruz

Te puede interesar: El hijo pródigo se reencontrará con Chivas 9 años después

Ese sería un enorme golpe para la afición rojiblanca.

Cada vez que se escucha el nombre Almeyda en las calles de Guadalajara, la sonrisa se puede ver en cada uno de sus habitantes y más porque no pueden dejar de pensar en los 5 títulos que les regaló el entrenador argentino y sí, esos incluyen una Liga MX.

Ricardo Peláez está cansado de ver a Cruz Azul en lo más bajo, así que Almeyda es la opción más viable. El tema sería que llegaría hasta el próximo torneo, porque ahora tiene un compromiso con el San Jose Earthquakes de la MLS. De concretarse, Rubén Omar Romano sería el interino este Apertura 2019.

Él no es el único en la lista de siguiente entrenador de la ‘Máquina’.

Saben que es complicado convencer al argentino y por ello, Antonio Mohamed y Francisco Palencia también son opciones, pero no la principal. Aún no se confirma nada, aunque todo indica que Cruz Azul irá por Matías Almeyda y si se logra, las calles de Guadalajara se llenarán de lágrimas de cada aficionado rojiblanco.