Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul ha necesitado más del VAR que América en Liguilla

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cruz Azul ha necesitado más del VAR

El torneo Apertura 2018 de la Liga MX está por terminar con la serie por el título del futbol mexicano, en la que se llevarán a cabo dos ediciones más del Clásico Joven. En lo que va de la Liguilla, Cruz Azul ha necesitado más del VAR que América.

Cuartos de Final de ida.

El Video Assistant Referee (VAR) se estrenó en Liguilla para validar el primer gol de Cruz Azul anotado por Pablo Aguilar en la serie donde enfrentó al Querétaro, ya que el juez de línea había anulado el tanto por fuera de juego, pero gracias a la tecnología, se rectificó la decisión.

Por su parte, en la visita del América a Toluca, no fue necesario recurrir a la tecnología en ningún momento.

Cuartos de Final de vuelta.

La máquina recibió a los gallos blancos en el Estadio Azteca y el único gol de los queretanos en la serie tuvo que ser avalado por el VAR, puesto que no le quedó claro a los árbitros si el balón había cruzado por completo la línea de meta, una vez revisada la jugada, se concedió la anotación de Luis Romo.

Te puede interesar: Origins: Oribe Peralta

En el mismo partido, el árbitro señaló una pena máxima a favor del club celeste tras una aparente falta de Miguel Samudio sobre Édgar Méndez, no obstante, después de revisar la acción, el juez revirtió su decisión.

Por su parte, nuevamente, la tecnología no se tuvo que utilizar en el encuentro de vuelta entre América y Toluca.

Semifinales de ida.

Para los partidos que abrieron las Semifinales se invirtieron los papeles, ya que en el primer compromiso entre Monterrey y Cruz Azul no surgió la necesidad de recurrir al VAR, caso contrario al de Pumas vs América, donde el árbitro decidió señalar un penal a favor de las águilas después de percatarse que el disparo de Matheus Uribe pegó en la mano de Fernando Quintana.


Semifinales de vuelta.

El gol de Milton Caraglio que le dio a Cruz Azul su pase a la Final tuvo que ser verificado por las personas que se encargan de comunicarle al árbitro central lo que ellos ven en los monitores, debido a que parecía que el delantero se encontraba en posición fuera de juego al momento de anotar.

Por otro lado, en el segundo partido entre América y Pumas no se requirió la ayuda del VAR en ningún momento.

Por lo tanto, se puede decir que el uso de la tecnología para impartir justicia en la Liguilla del futbol mexicano influyó más en los partidos del Cruz Azul que en los del América.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero habrá en el Estadio Azteca en la gran final?

La lista de las jugadas revisadas por el VAR:

Gol de Pablo Aguilar en la ida de los Cuartos de Final.

Gol de Luis Romo en la vuelta de los Cuartos de Final.

Penal a favor del Cruz Azul revertido en la vuelta de los Cuartos de Final.

Penal a favor del América en la ida de la Semifinal.

Gol de Milton Caraglio en la vuelta de la Semifinal.

Ahora, en la Final del torneo Apertura 2018 es muy probable que el VAR vuelva a ser protagonista, debido a que además de ser la serie por el título del futbol mexicano, es el Clásico Joven entre Cruz Azul y América.

 

PUBLICIDAD

Populares