Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul ficharía a una estrella de la MLS para el Clausura 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cruz Azul ficharía a una estrella de la MLS

Ricardo Peláez se caracteriza por trabajar intensamente buscando a los mejores jugadores para conformar sus plantillas cada semestre y el futbol de estufa previo al torneo Clausura 2019 no es la excepción, puesto que Cruz Azul ficharía a una estrella de la MLS para la próxima temporada.

Se trata de Yoshimar Yotún, quien se desempeña principalmente como medio de contención, aunque también tiene la capacidad de jugar un poco más adelante.

El peruano llegaría a la máquina proveniente del Orlando City de la MLS, donde jugó 32 partidos, metió 5 goles y dio 11 asistencias en su año y medio de estancia.

Te puede interesar: Cruz Azul anunció su primer refuerzo para el Clausura 2019

Ya cuenta con una corta experiencia europea, donde fue campeón.

Yotún tuvo un breve paso en el Malmo de Suecia, donde también jugó durante año y medio y obtuvo dos títulos de liga.

Fue parte de la generación histórica que regresó a Perú a un Mundial.

Después de 36 años, la selección inca consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018 y Yotún fue una de las piezas importantes para lograrlo. Ya en la competencia internacional, su representativo se quedó en la fase de grupos y fue titular en la mayoría de los partidos.

Llegaría para suplir a Rafael Baca o a Iván Marcone.

Recientemente han surgido los rumores de que las Chivas de Guadalajara desean hacerse de los servicios de Rafael Baca, por su parte, se dice que Iván Marcone podría ser fichado por el Villarreal de España.

Te puede interesar: Cruz Azul comienza a armarse para el próximo torneo

Por lo tanto, entre las dudas, la directiva celeste decidió iniciar las negociaciones desde hace tiempo para contratar al peruano por tres años y un costo de 3.5 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Populares