Lograron avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions y son cuarto lugar en el Clausura 2020, ¿la ‘Máquina’ realmente puede romper su sequía este año? Aún falta mucho para poder contestar esa pregunta, pero sin duda van por buen camino y más ahora que Cruz Azul está cerca de lograr su mejor marca en un mes.
Atraviesa su mejor momento desde que está Siboldi en el banquillo.
No conoce la derrota desde la semana dos de Liga MX y gracias a ello tiene 4 victorias, 1 empate y solo dos partidos perdidos. Cuenta con 13 puntos de 21 posibles, vencieron a Chivas y Tigres, con lo cual empiezan a tener un buen camino, algo que hace mucho no sucedía.
En la Concachampions se podría decir que han mostrado su mejor nivel, ya que a pesar de las rotaciones de Siboldi, consiguieron golear al Portmore United en el Estadio Azteca 4-0 con goles de sus refuerzos, Passerini, Cepellini y Jonathan Borja.
#SCCL2020#CruzAzul (6) 4-0 (1) #Portmore
¡Jonathan Borja cerró la goleada! 🙌
El ecuatoriano llegó desde atrás para rematar y ponerla en la orilla de la portería. 👇pic.twitter.com/1fa4ukOvGs
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 26, 2020
Te recomendamos: Yoshimar Yotún espera que Cruz Azul juegue en Liga MX como en Concacaf
Te puede interesar: Passerini anotó por segundo partido consecutivo en Concachampions
Febrero ha sido el mejor mes en mucho tiempo.
El arranque del torneo no fue el esperado, pero con el paso del tiempo, el equipo ha logrado hilar tres triunfos en liga y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf y está a solo un encuentro de hacer historia. Todo se podría definir en el partido contra Monarcas en la jornada 8 del Clausura 2020.
Si consiguen la victoria, sería el mejor mes de su historia. El último antecedente donde los ‘cementeros’ lograron conseguir el mismo número de partidos ganados fue entre octubre y noviembre del 2018, da la casualidad que ese torneo llegaron a la final contra el América (perdieron, pero al menos no fueron los últimos lugares).
¿Este año será el bueno?
Aunque Cruz Azul está cerca de lograr su mejor marca en un mes, necesita continuar con el buen ritmo por muchos meses mas, porque en caso de bajar el nivel, solo volverían a ser el equipo del ‘ya merito’ como lo han sido los últimos 20 años.