El tiempo sigue su marcha y Cruz Azul sigue en busca de un delantero que pueda cubrir la baja de Milton Caraglio en el torneo Clausura 2020, donde ha tenido un inicio fatal y hay varios que podrían ser buenas opciones.
La ‘Máquina’ ha perdido sus 2 primeros partidos.
El conjunto capitalino fue víctima de una remontada en contra del Atlas en la jornada inaugural en el Estadio Azteca y volvió a caer en calidad de visitante ante el Atlético de San Luis, ambos por marcador de 2-1, es decir, lleva 2 tantos a favor en 2 encuentros.
Te puede interesar: Candidatos para tomar el banquillo de Robert Dante Siboldi
Estos son los paquetes que podrían venirle bien a Cruz Azul.
Combo Sudamericano: Lucas Passerini, Alex Castro y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.
Parece que la llegada del goleador de la liga de Chile podría cerrarse en cualquier momento y el argentino llegaría a la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi después de marcar 16 goles y dar 5 asistencias en 30 partidos con el Palestino en la más reciente campaña.
Por su parte, el fichaje de Castro se complicó, pero no deja de ser opción gracias a sus 7 tantos y 3 asistencias como extremo izquierdo en 33 encuentros con el Deportes Tolima de Colombia. Finalmente, Ábila es la joya de la corona: provendría de Boca Juniors, donde registró 9 dianas y 6 asistencias en 28 compromisos.
El costo de este combo es de 7.7 millones de euros.
Te puede interesar: Cruz Azul buscaría a un jugador que milita en la liga de Francia
Combo Lo que sea es bueno: Stiven Mendoza, Diafra Sakho y Jérémy Ménez.
Ambos militan en la Ligue 1 de Francia y ya sonaron para reforzar al club de La Noria: el colombiano suma 6 goles en 15 partidos como extremo izquierdo en el Amiens y el senegalés quedó libre tras su paso por el Rennes, donde registró 3 tantos y una asistencia en 22 encuentros de la temporada 2018/19.
El caso particular de Jérémy Ménez es muy turbio: llegó al América a principios de 2018 y resultó mucho peor de lo que se esperaba, así que salió del club por muchos malentendidos y apenas lleva 3 asistencias en 11 enfrentamientos con el París FC de la segunda división de Francia.
Este combo tiene un valor de 6 millones de euros.
Te puede interesar: Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo
Combo Repatriados: Djaniny Tavares, Gustavo Bou y Mauro Boselli.
Todos ellos ya son futbolistas comprobados en el balompié nacional: el originario de Cabo Verde fue 2 veces campeón con Santos, el exjugador de los ‘Xolos’ de Tijuana estuvo en el top 5 de goleadores y el ex del León se convirtió en el segundo máximo anotador del club.
En cuanto a sus experiencias más recientes, Djaniny lleva 8 dianas y 2 asistencias en 17 compromisos con el Al-Ahli de los Arabia Saudita; Bou sumó 9 goles y una asistencia con el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) en 15 cotejos; y Mauro registró 8 tantos y 2 asistencias con el Corinthians de Brasil en 26 duelos.
Este paquete saldría en 14.5 millones de euros.
Combo Premium: Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Roger Martínez.
Los 3 cuentan con experiencia en la MLS y el único que ya no juega en Estados Unidos es el italiano, quien emigró al futbol árabe, donde acumula 6 dianas y 5 asistencias en 16 enfrentamientos con el Al-Hilal.
Por su parte, el estadounidense finalizó la más reciente campaña de la MLS con 12 goles y 8 asistencias en 25 partidos con el Toronto FC, mientras que el colombiano ya no entra en los planes del América y al no haber jugado aún en el Clausura 2020, es elegible, así que sus 2 tantos y 8 asistencias en 23 encuentros del Apertura 2019 son su carta de presentación.
Es el paquete tiene un valor de 14.5 millones de euros.
En fin, los registros de la Liga MX terminan el 31 de enero de 2020 y la directiva de Cruz Azul tendrá que trabajar a marchas forzadas para encontrar un nuevo delantero que pueda rendir igual o mejor que Milton Caraglio con tal de terminar con la sequía de 22 años sin título.