Foto: getty

En ‘La Noria’ están iniciando su preparación para el Clausura 2020 que arranca en la primera semana de enero. Aún sin Director Deportivo en ‘La Máquina’, es complicado plantear una estrategia para enfrentar el siguiente torneo, más cuando el objetivo es que salgan campeones. Eso no frena los planes, Cruz Azul busca a Brian Lozano, un exconocido de Robert Dante Siboldi en su etapa con Santos.

Lozano fue campeón con los ‘laguneros’ en el Clausura 2018.

La excelente temporada que tuvo el uruguayo con los ‘Guerreros’ no pasó desapercibida y varios equipos se plantean hacer una oferta por él. La directiva está consiente de ello, por lo que el técnico ‘Cementero’ quiere acelerar el proceso en las negociaciones. No será sencillo conseguir al volante ofensivo, pues es uno de los pilares del conjunto del norte.

Te interesa: ¿Qué delanteros podrían tomar el lugar de Pulido?

Tuvo 9 goles en la temporada.

El principal obstáculo de Cruz Azul es el costo que está proponiendo Santos para dejar salir al jugador, que ronda los 12 millones de dólares debido a que equipos extranjeros también preguntaron. Uno de ellos es Los Angeles FC que tiene el poder adquisitivo para pagar esa cantidad.

Además, el Besiktas de Turquía también analiza la posibilidad de adquirir al uruguayo, en caso de ser cierto, la ‘Máquina’ deberá decidir si quiere sacar la cartera. La institución de la capital mexicana tiene 22 años sin conseguir un título de liga y sumado a los escándalos del Apertura 2019, tendrá que realizar un fichaje que ilusione a su afición.

Te recomendamos: Quedaron definidos los horarios para las Semifinales del Apertura 2019

Santos pide 12 millones de dólares por él.

El volante ofensivo de 25 años de edad llegó al América en el Clausura 2016, pero en todo el semestre no tuvo actividad con las ‘Águilas’, así que el club decidió cederlo a Nacional por un año. En el transcurso del periodo de tiempo recobró la confianza y de nueva cuenta regresó a tierras mexicanas.

Para la temporada 2017, fue cedido a Santos Laguna y en el Apertura 2018 decidieron venderlo al conjunto ‘Lagunero’. Desde ese momento demostró su calidad y bajo el mando de Robert Dante Siboldi ganó la Liga MX. En el Apertura 2019 jugó los 17 partidos y anotó 9 goles con 7 asistencias. Estuvo involucrado en gran parte de los tantos de Santos.

Te gustaría leer: Chivas hizo oficial la salida de Alan Pulido, ¿dónde jugará?

Cruz Azul busca a Brian Lozano para el Clausura 2020.

Pese a la eliminación en los Cuartos de Final, el uruguayo anotó el único gol en el partido de vuelta contra Monterrey. Ahora de nueva cuenta el estratega lo quiere en su equipo, aunque se muestra difícil su adquisición para el Clausura 2020.

Cruz Azul se encuentra en una reestructuración interna importante debido a que varios de los directivos estuvieron involucrados en polémicas decisiones. Al terminar la fase regular, la Cooperativa emitió un video en el que se mostró molesta por lo sucedido y aceptó que se les otorga un gran presupuesto en la parte deportiva y de infraestructura.

Sin duda alguna ‘Billy’ Álvarez deberá entregar cuentas al respecto y negociar a Brian Lozano que gustará a la afición ‘Celeste’.