Foto: getty

Durante la pandemia, muchos equipos de la Liga MX han reportado casos positivos en su plantilla, pero ninguno tan fuerte como el de Cruz Azul, quienes confirmaron un brote de Coronavirus de más de 20 personas y eso podría poner en riesgo su participación en futuros torneos.

Se confirmaron 22 positivos por el Virus.

La situación más fuerte está en el equipo femenil con 14 contagios, mientras que el varonil ya tuvo 8. Craglio, Ceppelini, y ‘Cabecita’ Rodríguez son algunos de los que se confirmó están enfermos y se encuentran aislados hasta que se sientan mejor y la prueba de negativo.

Son ocho miembros que dieron positivo de coronavirus, confirmados que 6 son del Primer Equipo, además de las siete personas que se encuentran “indeterminadas”, entre ellas el técnico Robert Dante Siboldi. Todo ellos están en ‘La Noria’ y mientras los negativos entrenan en Querétaro.

Te recomendamos: Equipos de la Liga MX dan a conocer más casos de COVID-19

Te puede interesar: Funes Mori se pone a la altura de los mejores delanteros del mundo

Hay un cerco sanitario en las instalaciones de Cruz Azul.

«De dar de dar positivo tenemos que seguir acá en La Noria, porque aquí está el cerco sanitario, esa es la realidad, todos los que puedan estar indeterminados o positivos estamos aquí, los que puedan salir, que esperemos que sea ninguno, pero el que puede ser positivo de los que están en Querétaro se tendrá que venir aquí a donde estamos nosotros», confirmó el entrenador uruguayo.

Ningún contagiado puede salir de La Noria, mientras que los negativos podrán hacerlo pero siempre llevando a cabo las medidas de los protocolos de la Liga MX. Además, aseguraron que los que se encuentran en cuarentena son asintomáticos y están fuera de peligro.

La ‘Máquina’ está teniendo planes a futuro.

“El plan A es regresarse el viernes y regresar directo a un hotel aquí en la Ciudad de México para seguir concentrados para el partido del sábado, después del descanso el domingo y reiniciar los entrenamientos el lunes», dijo Siboldi. Pero ante el brote de Coronavirus que hubo en Cruz Azul, todo eso depende de los resultados de los exámenes que se aplicaron a los que están en Querétaro y en La Noria.