Foto: Getty

Un Chivas vs América es cosa seria en el futbol mexicano, así que cualquier cosa que pase, aún terminado el partido, será tema de conversación. Oribe Peralta aprendió eso de mala manera por qué recibió fuertes críticas de la afición del ‘Rebaño’ debido a algo que hizo tras finalizar el Clásico Nacional.

Chivas perdió 1-0 con gol de Giovani dos Santos.

El ‘cepillo’ Peralta jugó los últimos minutos del partido, sin poder dar una gran exhibición de futbol, aunque eso no fue lo que le recriminaron los aficionados, sino lo que hizo después del encuentro. Se acercó a jugadores del América, algunos de ellos excompañeros y comenzó a bromear.

Se pudieron leer mensajes en Twitter de diferentes usuarios que decían. «Si tienes dignidad no te presentes mañana Oribe Peralta», «Pierdes un Clásico y te pones a reír con los rivales… Oribe Peralta no entendió nunca lo que es estar en Chivas» y «Si tan solo ustedes sufrieran las derrotas como lo hacemos nosotros».

Te recomendamos: Giovani dos Santos emuló a su padre anotando en un Clásico Nacional

Te puede interesar: Xolos reportó 30 casos de Coronavirus

El jugador ‘rojiblanco’ no pudo quedarse callado.

Todo empezó por un video que se hizo viral en el cual se veo a Peralta y a Uriel Antuna, platicando con jugadores del América al final del partido, pero lo que más molestó fue que también se estaban riendo, algo que era imperdonable después de perder un Clásico Nacional.

“El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe de traspasar esa frontera. Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente, sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos es aceptar la realidad del resultado», escribió Oribe en Twitter.

Aseguró defender los colores del ‘Rebaño Sagrado’.

Luego de las críticas a Oribe Peralta tras el Clásico Nacional, el jugador aseguró que aunque le dolió el resultado, seguirá defendiendo la grandeza del equipo, así como sus colores, pero también expresó que el amor que siente por el futbol siempre lo unirá ante sus colegas de profesión y amigos de vida, aunque sean de otro equipo.