Foto: Getty

La historia de amor entre el Real Madrid y la Champions League se ha roto en las últimas ediciones y la razón principal tiene nombre y apellido, Cristiano Ronaldo. Desde la salida del portugués, el equipo no ha podido sumar otro título, aunque para él tampoco ha sido sencillo, porque ‘Mr. Champions’ tampoco ha podido levantar otra ‘Orejona’.

Los ‘merengues’ son el equipo más laureado de la competencia.

Cuando ‘CR7’ estaba en la Casa Blanca, ganar 4 veces el trofeo de la mano de uno de los mejores jugadores en la historia, pero desde que tomaron caminos diferentes, nadie ha vuelto a conseguirlo. Los blancos dominaron en el continente hasta 2018, momento en el que Cristiano decidió irse a la Juventus.

Eso marcó un antes y un después, tanto en el Real como en Cristiano. Usando la camiseta blanca, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la competición y el Madrid volvió al trono tras 12 años, además de ganar tres consecutivas, siendo los primeros en lograrlo desde que cambió el formato en 1992.

Te recomendamos: Los duelos y horarios de los cuartos de final de la Champions League

Te puede interesar: ¿Lionel Messi corre peligro de jugar contra el Bayern?

Cuando se separaron, esas marcas dejaron de sumar récords.

El Real Madrid ha caído dos veces en octavos y el luso no ha conseguido superar los cuartos de final con la Juventus. Cabe recalcar que los de Turín, solo pagaron a ‘CR7’ para que les ganar una Champions, pero todo indica que ese momento nunca llegará.

Los blancos al caer contra el Manchester City y la Juve ante el Olympique de Lyon, hicieron que todos se empezaran a hacer la pregunta, ¿quién extraña más a quién? Ambos han sido incapaces de levantar otra ‘orejona’, pero quién de los dos tiene más posibilidades de hacerlo primero algún día.

Lo más probable es que el Real Madrid extrañé más a Cristiano.

Aún con una plantilla envidiable, con Benzema, Ramos, Bale, Marcelo y Modric, el Real Madrid perdió en octavos de final contra el Ajax en 2018 al ser remontados y ahora tampoco pudieron contra el Manchester City por errores garrafales de la defensa.

En cambio, Cristiano Ronaldo lo ha dado todo con la Juventus, superó solo la primera eliminatoria del torneo pasado ante el Atléticocon un hattrick, pero no pudo superar los cuartos. En esta ocasión marcó un doblete ante el Olympique de Lyon, pero no le fue suficiente.

El portugués ha mostrado más capacidad de sacar los partidos, aunque claramente no puede solo. Pero en cuanto consiga un equipo que le ayude (más probable el PSG), Cristiano Ronaldo tiene más posibilidad de ganar en Champions, porque el Real Madrid ni con todo el talento junto, ha podido hacerlo.