Foto: Getty

Para todos aquellos que creen que la edad es un impedimento para seguir siendo uno de los mejores, el ‘Comandante’ es la prueba irrefutable de que no es cierto. A sus 35 años y lejos del retiro, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia, bueno empató esa marca.

Hace una semana había superado a Pelé.

El portugués llegó a la Juventus con la tarea de darles una Champions League, pero eso no quiere decir que en el camino no pueda romper algunas marcas personales. Los goles nunca hacen falta cuando él está en el terreno y los últimos partidos han sido la prueba.

Contra el Udinese marcó un doblete que lo hizo llegar a 758 goles a lo largo de su carrera, con lo que superó a Pelé como el segundo máximo goleador en la historia del futbol. Ahora solo necesitaba uno para empatar el primer lugar y eso fue justo lo que consiguió ante el Sassuolo.

Te recomendamos: Messi y Agüero jugarían juntos la próxima temporada

Te puede interesar: Erick Gutiérrez volvió a jugar tras un año sin actividad

Marcó un gol en la victoria de la Juventus 3-1.

Con eso alcanzó los 759 tantos en su carrera, mismos que logró en 1037 encuentros, todos repartidos entre sus diferentes equipos, el Sporting, el Manchester United, Real Madrid, Juventus y los 102 que tiene con la Selección de Portugal.

La cantidad de goles que lleva en su historia dentro del futbol es la misma que consiguió Josef Bican en su carrera. El austriaco tuvo la marca de 759 goles muchos años, convirtiéndolo en el máximo goleador, pero ahora el jugador de la Juventus lo alcanzó y es seguro que lo superará.

Podría hacerlo el 13 de enero.

Los de la ‘Vecchia Signora’ juegan contra el Genoa en la Copa de Italia y en caso de que Cristiano Ronaldo marque un solo tanto, ahora sí se pondría en solitario como el máximo goleador en la historia.