Cristiano Ronaldo 36 años

Por Adriana Nieto Anguiano: Lo volvió a hacer; CR7 se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar más de 100 dianas en tres clubes distintos. Cristiano Ronaldo leyenda del futbol europeo

La hazaña ocurrió en el enfrentamiento de la antepenúltima jornada de la Serie A ante el Sassuolo Calcio donde el marcador final fue de 1 a 3, llegando al quinto lugar de la tabla con 72 puntos.

Puedes leer: Buffon podría retirarse en España

Pese a la actual situación por la que está atravesando la Juventus, el golazo del luso contribuyó para continuar en la carrera hacia la Champions League.

Con tres uniformes diferentes:

El ahora tricentenario ha portado las camisetas de tres clubes de las grandes ligas de Europa y también ha logrado el centenar de anotaciones con su selección nacional

Cristiano inició su magnífica trayectoria con el Manchester United en 2003, convirtiéndose en el primer futbolista portugués en la historia del club. Durante sus seis temporadas logró 118 tantos en 292 duelos, de los cuales anotó 84 en la Premier League, 16 en la Champions, 17 en Copas Nacionales y uno en el Mundial de Clubes.

A su traspaso con el Real Madrid, el cual fue considerado como uno de los más caros de la historia, el ‘Bicho’ totalizó 450 goles repartidos en las siguientes competiciones; 311 en LaLiga Santander, 105 en la Champions League, 22 en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de Europa, seis en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de España.

 

En julio de 2018 fue traspasado a la Juve y luego de 131 partidos logró esta nueva marca personal; 80 dianas en la Serie A, 14 en la Champions, cuatro en la Coppa Italia y dos en la Supercopa de Italia.

Con 36 años este astro portugués ya se ha convertido en uno de las más grandes del mundo y no cabe duda que seguirá haciendo historia y llenando de récords su excepcional trayectoria.