Categorías: Futbol Internacional

Cristiano es investigado por romper el protocolo sanitario de COVID-19

Publicado hace el

Cristiano Ronaldo lleva más de una semana contagiado de COVID-19, se ha perdido 3 partidos con la Juventus y podría ausentarse en el esperado encuentro ante Barcelona de la UEFA Champions League, y resulta que está siendo investigado para averiguar si rompió el protocolo sanitario.

El portugués no estuvo disponible para los duelos ante Crotone, Dinamo de Kiev y Hellas Verona.

Sin duda alguna, su equipo ha sufrido más sin su estrella en la Serie A que en el torneo continental: sumó un par de empates 1-1 que lo tienen en el quinto lugar de la tabla general con 9 puntos; en contraste, superó 0-2 al conjunto de la capital de Ucrania en su debut de la temporada 2020/21.

Te puede interesar: Juventus rescató el empate contra Hellas Verona sin Cristiano Ronaldo

Te puede interesar: Lionel Messi habló sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

Cabe recordar que el futbolista dio positivo por coronavirus mientras se encontraba concentrado con su selección para las jornadas 3 y 3 de la UEFA Nations League, por lo que fue separado y se trasladó a su domicilio en su país natal.

El problema fue que, días después, tomó un vuelo de vuelta a Turín.

Es por eso que Cristiano Ronaldo es investigado por violar el protocolo de COVID-19: "Cristiano no respetó el protocolo. Hay una investigación de la Fiscalía Federal para probarlo", dijo Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes de Italia.

Te puede interesar: AC Milan buscaría al futuro sustituto de Zlatan Ibrahimovic

No es la primera vez que la autoridad reprueba la actitud del jugador: anteriormente dijo que una figura como él debía ser un ejemplo para la población mundial de lo importante que es tomar precauciones ante una pandemia como la que continúa aquejando al planeta.

Por lo pronto, está a la espera de conocer el resultado de su última prueba.

Para que cualquier futbolista pueda jugar en la justa europea, la UEFA exige en su reglamente que debe dar negativo al menos 48 horas antes de su siguiente compromiso, que está programado para el próximo miércoles 28 de octubre a las 14:00hrs., por lo que se encuentra en el momento límite.

En fin, Cristiano Ronaldo es investigado por la posibilidad de haber incumplido con el protocolo de COVID-19, al tiempo que estaría deseando haber superado la enfermedad para poder enfrentar a Lionel Messi y Barcelona una vez más en su carrera.