Foto: Getty Images

No cabe duda de que se trata de la próxima generación de figuras del futbol internacional y, curiosamente, todos ellos tienen algo en común: Cristiano Ronaldo es ídolo de João Félix, Kylian Mbappé y Erling Håland.

Los tres son menores de 22 años de edad.

Todos ellos ya dieron uno de los saltos más importantes de sus carreras para estar en el mejor nivel del futbol mundial: el portugués está en el Atlético de Madrid, el francés en el Paris Saint Germain y el noruego en el Borussia Dortmund.

Te puede interesar: Neymar cargó contra el PSG por su falta de ritmo tras caer en Champions

Por un lado, era casi imposible que Félix no admirara a ‘CR7‘ al compartir la nacionalidad que les está permitiendo jugar juntos en la Selección. Por lo pronto, cuenta con cuatro goles y dos asistencias en 24 partidos con los ‘Colchoneros’.

«Fue un sueño hecho realidad estar con él en el mismo vestuario, pero no recuerdo lo que me dijo porque al principio sólo estaba pensando que estaba allí al pie de él. Fue muy bueno», comentó en mayo pasado.

Con respecto a Mbappé, ya es un futbolista consolidado, sobre todo después de obtener el campeonato del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 y por los seis títulos que ha conquistado con el PSG.

Te puede interesar: ¿Por qué el FC Barcelona no fichó a Erling Haaland ?

«Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano».

Finalmente, Håland apenas fue contratado por el Borussia Dortmund y ha sumado 11 tantos en siete compromisos, incluido el doblete ante el PSG en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

«Erling ahora intenta hacer las mismas cosas que Ronaldo, porque él a sus 34 años (ahora tiene 35) sigue en lo alto de su carrera, y entiende el valor de hacer las cosas correctas. Sabe lo que tiene que hacer para ser el mejor», comentó su padre en una entrevista.

Te puede interesar: El PSG fue víctima de la racha goleadora de Erling Haaland

Si tenemos que hacer un análisis entre ellos tres, es evidente que el portugués es quien se ha quedado rezagado en la curva de crecimiento, pero se espera que en cualquier momento pueda demostrar todo el talento que tiene.

Hoy en día, Cristiano Ronaldo sigue siendo considerado como uno de los mejores del mundo y es el ejemplo a seguir para João Félix, Kylian Mbappé y Erling Håland, cuyas carreras prometen mucho y podrían estar a la altura del ‘Comandante’.