Cristiano Ronaldo arrancó con el pie derecho su participación en la nueva temporada en Arabia Saudita con el Al Nassr al vencer en la Copa Árabe de Campeones al Al Shorta y clasificarse a la final del torneo por primera vez en su hsitoria. El portugués anotó el gol de la victoria desde los once pasos y disputará su primer título en tierras asiáticas.
Al Shorta no pudo hacer nada contra unos Cristiano, Mané, Brozovic o Fofana, que meses atrás estaban disputando la Champions. La segunda mitad, Al Shorta mejoró su imagen, pero sin llegar a inquietar a los saudís. Al final, un gol de Cristiano desde los once metros mete al equipo de Luis Castro en su primera final de la Copa Árabe de Campeones.
Te interesa: Sadio Mané se convirtió en el máximo goleador histórico de Senegal
Cristiano Ronaldo jugará una nueva final.
La diferencia entre plantillas se reflejó de inmediato en el terreno de juego con la superioridad del Al Nassr, pero en los primeros 45 minutos no pudo trasladarse al marcador. Para la segunda mitad, el conjunto Iraquí lo intentó al inicio, pero los árabes lograron cortar cualquier intento y al 65 llegó una ocasión de Sadio Mané.
Cuatro minutos más tarde, de nueva cuenta Sadio Mané fue derribado por el senegalés Jasim y se marcó la pena máxima que definió Cristiano Ronaldo desde los once pasos para anotar el único gol del partido y la clasificación para el Al Nassr. Tuvieron otras ocasiones pero no pudieron definirlas.
Este fin de semana se disputará la final de la Copa Árabe de Campeones, primera final del torneo para el Al Nassr en 42 años de existencia de la competición y primera oportunidad de título para CR7. Se desconoce a su rival y el lunes se reincorporará a la liga contra el Al Ettiqad.