Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo causó una huelga en Italia

Publicado hace

el día

El mundo se estremeció tras el anuncio de que Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus, las acciones de club de Turín incrementaron, las ventas de playeras se dispararon y habrá muchas repercusiones deportivas y económicas a raíz de este fichaje. Una de ellas es que Cristiano Ronaldo causó una huelga en Italia por parte de la automotriz Fiat.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus.

También puedes leer: Estos serían los reemplazos de CR7 en el Real Madrid.

Fiat, que es parte de la marca Ferrari, pertenece en 29.1 por ciento a la familia Agnelli (presidente de la Juventus), que también posee 63.77 por ciento de equipo Bianconeri. La protesta de los trabajadores de la automotriz se fundamenta en que consideran inaceptable que se gaste tanto dinero en un solo elemento de una empresa que atraviesa una crisis.

Foto: Getty

“Es inaceptable que, si bien durante años usted siguió pidiendo a los trabajadores de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y CNHI (Case y New Holland Industrial) que hagan enormes sacrificios a nivel económico, la compañía gasta cientos de millones de euros en la compra de un futbolista”, señaló el sindicato en un comunicado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ganara 120 millones de euros en sus cuatro años de contrato; 30 millones por año; 2.5 millones por mes; 625 mil por semana; 89 mil por día; 3.700 por hora; 62 euros por minuto; y un euro por segundo.

Foto: Getty

“Mientras los trabajadores y sus familias ajustan los cinturones cada vez más, la empresa decide invertir en un recurso humano por tanto dinero. ¿Está todo bien? ¿Es correcto que una sola persona pueda ganar millones y ni así miles de familias ni siquiera llegan a la mitad del mes?”, señaló.

Es por eso que los representantes de los trabajadores de la planta en Melfi, de Fiat, anunciaron una huelga de protesta entre la tarde del 15 de julio y la mañana del 17 de julio.

Foto: Getty

“Todos somos empleados del mismo dueño pero nunca como en este momento de gran dificultad social, este trato desigual no puede ser aceptado ni será aceptado”, continuó.

“Los trabajadores de Fiat han hecho la fortuna de la compañía durante al menos tres generaciones, haciendo que quien se mueve alrededor de la sociedad sea rico y, a cambio, solo haya recibido miseria”, finalizó.

Foto: Getty

Cristiano Ronaldo causó una huelga en Italia por los 100 millones del traspaso, los cinco por derechos de formación, los 12 de comisiones y los 120 millones que percibirá, netos el futbolista durante los próximos cuatro años. Total, 237 millones.

Populares