Novak Djokovic en la cancha se ha vuelto uno de los personajes más competitivos de la historia del tenis y del deporte en general; ahora en el torneo de Wimbledon lo ha demostrado sin tener oposición alguna con Roger Federer retirado y Rafael Nadal fuera por el resto del año. Son 12 semifinales del campeonato británico y 46 de Grand Slam tras vencer a Rublev.
Djokovic busca su octavo título del Grand Slam y el 24 de Grand Slam para seguir cosechando títulos como el más ganador de la historia tras lo hecho en todo el año (Australia, Roland Garros). Sin duda alguna Wimbledon le sienta bien al serbio con el récord que sigue creciendo con cada partido que pasa en el cesped al tener 33 victorias consecutivas.
Te interesa: Iga Swiatek se está consolidando como una sensación mundial del tenis
Novak Djokovic en Wimbledon tiene casi 3000 días sin perder.
Venció a Rublev en dos horas y 48 minutos por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y se enfrentará al italiano Jannik Sinner por un puesto en la final. En la otra llave se encuentra el español Carlos Alcaraz. Igualó ya a Roger Federer como los tenistas con más semifinales en Grand Slam al llegar a 46, por lo que en el US Open que se juega en septiembre podría superarlo.
Son 2190 días los que ha estado invicto, si llegara a coronarse el domingo, se pondría a seis triunfos en The Champioship 2024 de igualar los 40 triunfos consecutivos que consiguió La Perfección Suiza e igualaría a Bjorn Borg en lo más alto con 41.
Es la temporada más importante de Djokovic en su historia al poder alcanzar récords que se veían muy difíciles y los puede coronar en su mejor torneo. Esto declaró el jugador serbio tras el partido y saberse semifinalista.
«No quiero parecer arrogante, pero claro que me considero favorito. Con los resultados que tuve aquí durante mi carrera, las cuatro ocasiones anteriores de Wimbledon que gané y estas nuevas semis… Sí, me considero favorito».
La semifinal se jugará el viernes 14 de julio contra Sinner en la cancha central. Todavía no se define el horario.