Foto: Nación Deportes

El partido de Thursday Night Football de la semana 14 de la NFL tendrá como protagonistas a los Cowboys vs los Bears, dos equipos que pintaban para cosas grandes, pero lo único que han hecho en toda la temporada es decepcionar a sus aficionados.

Ninguno de los dos estuvo a la altura de la expectativas.

Con Matt Nagy como entrenador en jefe, los Bears tuvieron una temporada espectacular en 2018 cuando terminaron 12-4 y contaban con la mejor defensiva de la liga. Tan solo una campaña después, las cosas cambiaron en su totalidad porque están en el tercer lugar de su división con marca de 6-6 y a un paso de quedar eliminados.

Por el otro lado, los Cowboys empezaron de temporada de la mejor manera con un impresionante 3-0, aunque con el paso del tiempo solo han demostrado que eran un ‘espejismo’. Igual tienen récord de 6-6 y luchan por el primer lugar de la NFC Este con los Eagles.

Te recomendamos: Jugador clave de la defensiva de los Cowboys fue arrestado

Te puede interesar: Jugadores de la NFL forman parte de la campaña ‘My Cause, My Cleats’

Este partido podría ser de vida o muerte para ambos.

Los Bears, cuyas esperanzas de playoffs son de soporte vital, vienen de una victoria 24-20 en Detroit el jueves pasado y Los Cowboys poseen una ventaja de un juego sobre Eagles en la división a pesar de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

En caso de perder, Chicago podría irse despidiendo de los playoffs, pero por el otro lado no es diferente, ya que una derrota de Dallas y una victoria de Philadelphia les daría el segundo lugar y un lugar fuera de postemporada, a la de los últimos 3 partidos de la campaña.

Cada quien tendrá cosas por las cuales preocuparse.

Los Cowboys tendrán que estar muy finos porque la defensiva de los Bears es de élite, algo que Dallas no pudo superar hasta aquí, demostrando que las estadísticas no son todo. Son excelentes deteniendo el ataque terrestre y justo esa es la peor parte que tiene Dallas ahorita, con un Ezekiel Elliott que solo cuenta con 990 yardas, ¿arrepentidos de convertirlo en el mejor pagado?

Chicago está octavo en promedio de yardas terrestres, concediendo 97.5 por partido. Aunque en donde realmente se ve lo fuerte que son es en las yardas concedidas por intento con apenas 3.9 que avanzan los oponentes en cada acarreo.

Dallas tendrá que aprovechar la inconsistencia de Mitch Trubisky.

En su tercer año como profesional tras ser elegido con la segunda selección global, está demostrando que quizás no esté a la altura de ese pick. Al momento, lleva 2196 yardas, con 13 pases de anotación y 7 intercepciones, así que si los LB logran meter presión, ese será el punto débil de Chicago.

Habrá mucho en juego cuando los Cowboys jueguen vs los Bears en la semana 14 de la NFL, para uno más que otro. Aún así es su momento para demostrar que después de decepcionar semana tras semana, podrían tener una ligera esperanza de mejorar en la recta final de la temporada.