Conéctate con Wipy Tv

NFL

Los Cowboys son un serio candidato para ganar el Super Bowl

Publicado hace

el día

Que el incierto comienzo de temporada que tuvo Dallas no los distraiga de su nivel en las más recientes semanas después de victorias sobre los Saints, Falcons y Redskins. Los cambios a la ofensiva, aunado a gran nivel a la defensiva hace que los Cowboys son un serio candidato para ganar el Super Bowl.

Con marca de 7-5 y 4 partidos más en el calendario, el equipo de la ‘estrella solitaria’ podría terminar con récord de 11 ganados en caso, obvio, de ganar todos los partidos que les resta. Son una verdadera amenaza para cualquier otro equipo en la liga.

Las defensas ganan campeonatos y Dallas tiene a una de las mejores de la NFL.

Rod Marinelli, coordinador defensivo de los Cowboys, aseguró que esta es la mejor defensiva que ha tenido en 6 años con el conjunto de Texas: “nuestro nivel de talento ha crecido cada año y el talento está jugando fuerte”.

Te interesa: Odell Beckham no jugará contra los Redskins.

Foto: Getty

¿Cuál fue la clave para romper el mal paso?

En gran medida tiene que ver con la llegada de Kris Richard, el nuevo coach de defensive backs. Richard llegó procedente de Seattle, donde fue coordinador de la defensa desde 2015. Bajo su tutela, los Seahawks tuvieron una defensa increíble. Es de los mayores orquestadores de la “Legión del Boom”, quizás el mejor perímetro en los últimos 10 años.

Marinelli comentó que Richard es la mejor adición que ha tenido su unidad. Kris Richard es el coordinador defensivo del juego contra pases y entrenador de backs defensivos. Además, Richard llama a las jugadas defensivas. El estilo físico y disruptivo que predica ha impulsado la mejora espectacular de la secundaria.

Con Kris Richard, es indiscutible que los backs defensivos han mejorado muchísimo, en especial Byron Jones, que ahora juega más com CB y no como Safety.

También puedes leer: Recomendaciones NFL Fantasy semana 14.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Time to go hunt some birds 😤

Una publicación compartida por Leighton Vander Esch (@vander_esch38) el

La ofensiva tuvo un cambio dramático en la segunda mitad de la temporada.

Scott Linehan por fin logró hacer cambios en la ofensiva que están derivando en éxito. Dak Prescott, Ezekiel Elliott Amari Cooper y la línea ofensiva han tomado ritmo, algo que los hace especialmente peligrosos de cara a los playoffs.

Los números de Prescott aumentaron a raíz de la llegada de Cooper, que se convirtió en el mejor socio de Dak por aire. Esto se ha traducido en convertir más del 50% de las oportunidades en tercer down.

El dato curioso para hacer el caso de los ‘Boys’ en el Super Bowl.

El juego por el campeonato de la NFL de esta temporada se jugará en Atlanta, ciudad en la cual los Cowboys ya se han coronado. Lo hicieron en en Super Bowl XXVIII contra los Buffalo Bills en el ya extinto Georgia Dome. Un regreso al estado del durazno podría ser dulce para la ‘estrella solitaria’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Havin nightmares about candyman, with the tool on me like a handyman. @Meekmill #CHAMPIONSHIPS

Una publicación compartida por Ezekiel Elliott (@ezekielelliott) el

Populares