Categorías: NFL

¿Los Dallas Cowboys deben retener a Dak Prescott?

Publicado hace el

En cuanto a la agencia libre y los mariscales de campo que podrían cambiar de equipo, todos están hablando de Deshaun Watson, pero eso no quiere decir que sea el único en la lista, ya que hay otro igual de importante, se trata de Dak Prescott y su situación contractual con los Dallas Cowboys.

Empezó la temporada 2020 con la etiqueta de jugador franquicia.

Los Cowboys no querían que se fuera del equipo, así que le pusieron el 'tag' para asegurarlo y era la oportunidad del quarterback para ganarse ese contrato millonario que había estado pidiendo. El problema fue que se lastimó a principios de campaña y se perdió todo el año.

Con la salud de Prescott bien y recuperado al 100% -que es lo importante-, ahora llega la pregunta sobre si los Cowboys le ofrecerán el contrato. Es mucho dinero por alguien que no ha podido llevarlos lejos y que aunque parece que tiene futuro, es una apuesta a ciegas.

Te recomendamos: Carson Wentz fue traspasado a los Indianapolis Colts

Te puede interesar: Tom Brady se someterá a una cirugía

¿Deberían firmar a su actual mariscal de campo?

Hay muchos factores a tomar en cuenta, desde sus números en el equipo hasta la situación financiera. Sobre todo porque la NFL anunció que para el 2021 el tope salarial será inferior al de las temporadas del 2019 y 2020, será de solo 180 millones.

Dallas tiene un tope salarial de poco más de 19 millones de dólares, algo que no funcionaría en caso de que Prescott aún quiere ese contrato millonario que pedía antes de que iniciara la temporada 2020. El QB deberá de aceptar menos dinero si quiere quedarse en Dallas.

Entonces, ¿deben firmarlo?

La respuesta es sí, si quieren un Super Bowl pronto, no hay de otra, no hay tiempo de buscar un novato o traer a un nuevo mariscal que aprenda el sistema. La situación de Dak Prescott en los Cowboys es sencilla, si quieren un plan a futuro más sólido, sin perder selecciones importantes en futuros drafts, deben de ir por su actual 'sheriff'.