Foto: Getty

En la semana 12 de la NFL uno de los partidos más atractivos era Dallas contra New England en Foxborough. El frío se hizo notar desde el primer momento, por lo que era un aliciente para el local y más difícil para los dirigidos por Jason Garrett que padecieron con la lluvia todo el partido. Los Cowboys perdieron ante los Patriots 13-9 y se confirmó que todavía le falta a Prescott el valor agregado para ser un QB de elite.

En la semana 12 consiguieron su victoria 10 de la temporada.

Las expectativas era altas para determinar si el momento de los ‘Pats’ iba para abajo o el ser la mejor ofensiva de la liga podría hacer daño. Las decisiones fueron fundamentales, pero los errores en los receptores de Dallas perjudicaron en demasía a su quarterback que poco pudo hacer para solventar el encuentro.

En el primer cuarto hubo de todo, ya que en la primera ofensiva de Dallas, Cobb no pudo agarrar un pase de Prescott a media distancia. En ese momento Jarwin había conseguido 5 yardas de avance. Los Cowboys no lograron proyectar en sus cuatro oprtunidades siguiente y tuvieron que despejar el balón.

Te interesa: Los 49ers empezarán la parte más complicada de la temporada contra los Packers

No capitalizaron sus oportunidades en la zona roja.

Los Patriots si aprovecharon sus oportunidades desde el principio; las defensivas estaban prevaleciendo pero iba a ser por poco tiempo. ‘Zeke’ Elliot estaba teniendo buenos avances por tierra, pero lograron detenerlo en un par de ocasiones.

Pollard era el único en el primer cuarto que pudo sostener los envíos de Dak Prescott. Al momento de tener el gol de campo fue bloqueado por Slater y recuperó Nueva Inglaterra en la yarda 30 de los visitantes. Esta jugada prácticamente sentenció a Dallas, ya que terminó con un el primer TD en la carrera de Harry.

Antes de terminar el primer cuarto, Dak fue interceptado cuando mandó el ovoide a Amari Cooper. Para el segundo episodio las cosas fueron similares, un gol de campo de los ‘Pats’ incrementó el marcador, pero después los Cowboys estaban consiguiendo llegar a la ‘Zona Roja’ sin sumar de a 6. Sólo goles de campo eran efectivos con el clima que nada ayudó a los de la ‘Estrella Solitaria’.

Te recomendamos: Frank Gore subió al tercer lugar en más yardas terrestres en la historia

Dak Prescott no alcanzó las 200 yardas

Para el tercer episodio siguieron sin hacerse daño, los errores en los envíos de Prescott eran constantes al igual que las ofensivas de Tom Brady que poco fructificaron en el emparrillado. La solidez defensiva estaba siendo la clave de todo. Jason Garrett no pudo tener más variantes en su libro de juegos para superar a los ‘Pats’.  Al finalizar el cuarto consiguieron un gol de campo que los puso 10-6 arriba.

Los últimos 15 minutos fueron de mucha tensión. Hubo un momento en el que los Cowboys tuvieron a los Patriots contra las cuerdas, pero de nueva cuenta no pudieron capitalizar. El ataque terrestre era su mejor opción, pero decidieron ir por aire cuando las condiciones no eran favorables para la efectividad en las recepciones.

La jugada que determinó todo fue una cuarta oportunidad con 2 minutos por jugar cuando Dak decidió arriesgar con un lanzamiento hacia Amari Cooper que no logró dominarlo por completo.

Al principio se marcó pase completo, pero al final no lo fue y eso entregó el balón en zona peligrosa a Tom Brady. Los ‘Pats’ tampoco capitalizaron, pero consumieron el tiempo hasta que consiguieron su décima victoria en la temporada. Los números para ambos mariscales fueron bajos, sin embargo, Bill Belichick supero a Garrett en la estrategia y los Cowboys perdieron ante los Patriots.

Te gustaría leer: Ningún equipo ha mostrado interés en Colin Kaepernick

Cowboys perdieron ante los Patriots 13-9.

Los Cowboys pierden porque desaprovecharon oportunidades en la zona roja y sólo con goles de campo empezaron a sumar puntos. Nunca entendieron que no debes de darles tantas opciones a los Patriots. Tuvieron muchas ausencias y era la mejor oportunidad para Dallas de ganar.

Esto es una radiografía de la era Garrett en la franquicia de Texas. Siempre tienen las posibilidades, pero nunca dan el paso para ser un equipo de elite en la NFL. Las decisiones perjudicaron un mundo y su marca de 6-5 los pone en aprietos.

Prescott terminó con 199 yardas aéreas y 1 intercepción, mientras que Brady con 190 y 1 pase de anotación.