Foto: getty

La comunidad de Dallas quedó preocupada debido a la salida de Byron Jones y ningún rumor acerca de algún sustituto. Se catalogó como la primer gran perdida de la franquicia en el arranque de la temporada 2020. A pesar de retener a Dak y firmar a Cooper, se necesitaba alguien con experiencia en la posición, así Cowboys firmó a Ha Ha Clinton-Dix, un viejo conocido de Mike McCarthy.

Fue seleccionado en el 2014 por Green Bay Packers.

Por la mañana de este viernes, Cowboys hizo oficial uno de los movimientos más grandes en el periodo de Agencia Libre al traer a Ha Ha Clinton-Dix, uno de los Safety’s más experimentados de toda la NFL.  Firmó por un año, 4 millones y 2.5 garantizados. Es una de las contrataciones más destacadas de la ‘Estrella Solitaria’ a pesar de sus renovaciones.

Te interesa: Melvin Gordon jugará en rival divisional de Chargers 

Mike McCarthey empieza a tomar el rumbo del equipo.

El considerado veterano de la NFL fue elegido en el 2014 por Green Bay Packers como selección de primera ronda y estuvo bajo las órdenes de Mike McCarthy durante 4 años hasta que se fue en 2018 a Washington Redskins y luego a Chicago Bears. En sus 6 campañas tiene 96 partidos iniciados con 522 tackles y 16 intercepciones siendo uno de los predilectos en su posición.

Fue seleccionado al Pro Bowl en 2016 y ahora que se reencuentra con su exentrenador puede tener una motivación extra para jugar en Dallas. La salida de Byron jones preocupó a propios y extraños, pero al parecer encontraron al sustituto indicado. Esta decisión estuvo protagonizada por el nuevo entrenador en jefe, que ya empieza a poner de su propia cosecha tras conseguir parte de los objetivos en la elección y retención de jugadores.

Te recomendamos:  Agencia Libre 2020, los principales movimientos al momento

Suplirá a Byron Jones.

Clinton-Dix era un recurrente en las alineaciones de McCarthy durante las 4 temporadas que estuvieron juntos. Terminó con 351 tackles y 14 de sus 16 intercepciones. Los Packers mandaron al safety a Washington en donde respondió con 66 cargadas al rival. Es uno de los más participativos con sus 27 años. Solamente estuvo un año en Redskins para que en 2019 llegara a Chicago.

Lo firmaron por un año y 5.5 millones de dólares, participó en los 16 partidos de la temporada regular haciendo 78 tackleadas y 2 intercepciones.  Ahora llega a la franquicia de la ‘Estrella Solitaria’ que tuvo problemas a la defensiva costándole la clasificación a playoffs. Parece que reforzarán la zona a como dé lugar.

Te gustaría leer:  Todd Gurley continuará su carrera con Atlanta Falcons 

Cowboys firmó a Ha Ha Clinton-Dix por un año.

Dallas contrató a un safety más que probado y eso al final del día es un alivio para Mike McCarthy quien tiene que armar un equipo a la altura de lo exige Jerry Jones. La desesperación en la negociación de Prescott generó mucha incertidumbre en los elementos, por lo que deben seguir asegurando jugadores que puedan potenciar el nivel de todo el roster.

Estará a la par de Xavier Woods quien termina su contrato de novato y busca una extensión. Iniciará del lado opuesto a Woods, mismo que convenció y estará disponible. Una situación de la que se tienen que preocupar otro día.