Perder contra Chicago Bears hace que todo mundo ponga en duda el talento de ese equipo, así que es válido si todos dudaron -una vez más- de Dallas. La parte buena es que fue un ‘abrir de ojos’ para el equipo, porque al parecer les dio tanta vergüenza, que los Cowboys volvieron a la cima de su división y una victoria contra los Eagles en la semana 16 es justo lo que necesitan para seguir ahí.
Dominaron a Los Angeles Rams en la semana 14.
Desmantelaron a su rival con un marcador de 44-21 y la hazaña fue aún más dulce considerando que los Rams noquearon a los Cowboys de los playoffs en la ronda divisional de enero la temporada pasada. Obtuvieron esa venganza que tanto necesitaban.
Esta fue una de las mejores victorias de su carrera y su equipo podría llegar a los playoffs si sigue jugando de esta manera, todo indica que encontraron la forma de volver a dar pelea, siempre y cuando Jason Garrett no aplique un Jason Garrett.
Te recomendamos: Dueño de Amazon estaría interesado en comprar un equipo de la NFL
Te puede interesar: No solo Odell Beckham Jr, jugadores de Browns piden a equipos ir por ellos
Dallas hizo todo bien, bueno menos el volado.
Ganó 475 yardas en la ofensa (7.0 yardas por jugada) y convirtió siete de sus 13 intentos de tercera oportunidad. La victoria fue su mayor margen de victoria desde octubre y su juego terrestre fue la clave, Ezekiel Elliott tuvo 117 yardas y dos touchdowns en 24 acarreos, mientras que el novato Tony Pollard tuvo 131 yardas y una anotación en 12 acarreos.
Ni hablar de la defensiva. Los Rams anotaron 21 puntos y ganaron solo 289 yardas de ofensiva, pero 14 de esos puntos y 135 de esas yardas llegaron en sus dos últimas series cuando el puntaje ya era 37-7 con menos de siete minutos para jugar.
Ezekiel Elliott broke Rams DT Aaron Donald’s tackle to gain 10 on 2nd-and-8 during Cowboys’ first TD drive.
Donald: “We got embarrassed.” pic.twitter.com/8leU3Sd2nV
— Jori Epstein (@JoriEpstein) December 17, 2019
Los Rams vieron su realidad y los Cowboys volvieron a confiar.
La ofensiva de Los Ángeles parecía rejuvenecida contra Seattle y Arizona las últimas dos semanas, pero los Cowboys los enviaron de vuelta a la tierra y todo gracias a un equipo que parecía muerto hace 10 días y ahora regresaron a su fórmula secreta.
En caso de seguir por ese camino, su lugar en playoffs está asegurado.
RT if this Sean Lee interception just made you the happiest #DallasCowboys fan! #LARvsDAL | #DallasCowboy pic.twitter.com/dKeQSIibpC
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) December 15, 2019
Cowboys y Eagles juegan la próxima semana y una victoria haría de Dallas el campeón de la NFC Este. Si ganan la división, probablemente jugarían con los Seahawks o los 49ers en la ronda de comodines y seguramente tendrían una mejor oportunidad contra los Seahawks, a quienes vencieron en la misma ronda en enero pasado.
No deberían tener problema en vencer a Philadelphia, a quienes quienes le ganaron 37-10 en la Semana 7. Este es sin duda el mejor equipo que los Cowboys han visto desde ese entonces y la victoria llegó justo a tiempo, cuando una victoria más contra los Eagles en la semana 16 les daría el pase a postemporada.