Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ana Guevara: "Corrupción y sobornos regresaron a la F1 a México"

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Corrupción y sobornos regresaron a la F1 a México

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y próxima Directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), reveló a una revista de Francia llamada Auto Hebdo que el regreso del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez se dio gracias a la "corrupción y sobornos" que existieron durante el sexenio del anterior presidente de la República Mexicana.

Además, aseguró en dicho medio impreso que actualmente en México existen "cosas más importantes que atender en el país como la pobreza", dando entender Ana Guevara que los eventos deportivos en suelo azteca están pasando por un segundo plano.

Unas semanas atrás, se dio a conocer que por cuarto año de manera consecutiva, el GP de México fue nombrado como el mejor evento de la Formula 1.

Te puede interesar: Ana Guevara asumió el mando de la CONADE 

Sin embargo, el Gran Premio de México podría estar en peligro.

Según Ana Guevara, miembro de la Comisión Nacional del Deporte, anunció que el evento deportivo que se realiza anualmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría tener fin en los próximos años.

"Tenemos que encontrar la manera de resolver está situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento... En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza", resaltó Ana Gabriela Guevara.

Y es que la preocupación viene desde que Andrés Manuel López Obrador fue nombrado como el nuevo presidente de la República Mexicana.

Corrupción y sobornos regresaron a la F1 a México

Foto: Getty

También puedes leer: Ana Gabriela Guevara buscará terminar con la corrupción en CONADE 

"La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez", reconoció la ex medallista olímpica.

Por su parte, el nuevo secretario de turismo en México, Miguel Torruco, garantizó que se realizará este evento deportivo por lo menos un año más. 

PUBLICIDAD

Populares