Foto: Getty

Todos están emocionados porque el Draft 2021 de la NFL tendrá una de las clases de quarterbacks más interesantes de los últimos años, aunque eso no quiere decir que sea la única posición que vale la pena, porque los corredores en este año también pueden dar una grata sorpresa a los aficionados del futbol americano.

Hace muchos los RB dejaron de ser esa pieza clave de los equipos.

El juego en la NFL se volvió más aéreo con jugadores como Patrick Mahomes, Josh Allen, Lamar Jackson o Kyler Murray, los cuales han creado un estilo distinto. Los corredores siguen generando impacto, pero no tanto como la era de oro con Emmitt Smith, Franco Harris, Walter Payton, Jim Brown o Barry Sanders.

Los corredores fueron la primera selección del Draft en cuatro de las cinco temporadas desde 1977 hasta 1981 (Ricky Bell, Earl Campbell, Billy Sims y George Rogers). Ahora, un corredor no ha sido el primero en la selección general desde 1995 (Ki-Jana Carter). 

Te recomendamos: Quarterbacks que podrían cambiar de equipo en la agencia libre de la NFL

Te puede interesar: Los posibles destinos de JJ Watt en la NFL

Esa racha no terminará en 2021.

Los Jacksonville Jaguars tienen la selección #1 y es probable que seleccionen a Trevor Lawrence de Clemson. Sería otro año consecutivo donde un mariscal de campo es tomado antes de cualquier otra posición, pero eso no le quita talento a la clase de corredores que habrá en el Draft 2021.

El primer RB tomado la temporada pasada fue Clyde Edwards-Helaire, con la selección 32º de los Chiefs. En 2019, Saquon Barkley fue la segunda selección general, es la más alta para esa posición, ¿en qué lugar serán tomados los corredores en el Draft 2021 de la NFL?

Estos son los mejor calificados:

– Najee Harris, Alabama

Es un jugador con poder, habilidades de recepción y un control corporal sobresaliente. Anotó 50 touchdowns totales en las últimas dos temporadas y corrió para 2,690 yardas con Alabama. 

– Travis Etienne, Clemson

Tiene equilibrio, velocidad, potencia, capacidad de recepción y es un bloqueador dispuesto. Si un equipo va a ir por un RB en la primera ronda, Etienne es un buen lugar para comenzar. Anotó 35 touchdowns en sus últimos 42 juegos en Clemson.

– Chubba Howard, Oklahoma State

Corrió más de 2,000 yardas como junior y a diferencia de otros, tiene gran velocidad en campo abierto.

– Kenneth Gainwell, Memphis

Corrió para 1,459 yardas y 13 touchdowns en 2019 y atrapó 51 pases para 610 yardas. 

– Rhamondre Stevenson, Oklahoma

Corredor muy físico que supera el contacto, atrapa bien el balón y tuvo una semana impresionante en el Senior Bowl. Considerado como un RB de corta distancia que posiblemente pueda dar más que eso porque tiene buena velocidad.