A pesar de que la National Football League no está teniendo actividad en los emparrillados, la Agencia Libre 2020 está en marcha, pero el coronavirus impide hacer oficial los acuerdos en la NFL aunque exista un trato entre las partes involucradas.
A lo largo de la semana se han dado diversos movimientos interesantes.
Desafortunadamente, a pesar de que existen acuerdos verbales entre los equipos y los jugadores, no se pueden validar como oficiales porque los elegidos no tienen permitido viajar a sus respectivas sedes para aprobar exámenes médicos y firmar contratos.
Te puede interesar: La salida de Hopkins de Texans no fue coincidencia
Te puede interesar: ¿Qué es la Agencia Libre de la NFL y cómo funciona?
Por si fuera poco, este problema no sólo evita las contrataciones de los jugadores de manera oficial, sino que éstos no pueden comenzar a recibir sus salarios porque no han firmado el documento que los avale como nuevos integrantes de sus nuevas instituciones.
El calendario de la temporada 2020 de la NFL comenzó este miércoles 18 de marzo.
La buena noticia es que existe una alternativa para resolver este conflicto: el envío de los contratos de manera electrónica a los jugadores, quienes lo reenviarían con su firma plasmada para convertir el trámite en un acontecimiento oficial.
Te puede interesar: Los Miami Dolphins están armando un superequipo
En el #StPatricksDay, los Chiefs celebraron al que les dio la ‘olla de oro’ al final del arcoíris. pic.twitter.com/GnrdD1ka5y
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 17, 2020
Lamentablemente, eso evita que los jugadores sean sometidos a las pruebas médicas, algo con los equipos no estarían del todo de acuerdo, aunque también hay una posible solución para eso: que los atletas cumplan con este requisito en sus localidades y envíen los resultados vía electrónica.
A las franquicias tampoco les convence este proceso.
Ante la situación, casos como el de Tom Brady, que tiene acuerdo con Tampa Bay Buccaneers, tendrán que esperar para comenzar a trabajar con su nuevo equipo debido al coronavirus, así que habrá que ser pacientes para que todo en la NFL vuelva a la normalidad.