Foto: Getty

Todo el mundo deportivo se vio afectado en el ámbito financiero por la pandemia y los equipos mexicanos no fueron la excepción. A pesar de que ya regresaron a la acción, el Coronavirus está afectando económicamente a los clubes de la Liga MX por qué la falta de público en los estadios y los pocos ingresos son un problema que no saben cómo solucionar.

Cada vez son más equipos los que piden créditos.

Los ingresos pudieron haberse detenido por un tiempo, pero los gastos no se frenaron en lo más mínimo. A lo mejor por el lado de los fichajes dejaron de gastar, pero siguen teniendo a otros jugadores en la plantilla a los cuales les deben de pagar, pero no hay dinero de dónde.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, había confirmado hace unos meses que varios clubes habían solicitado ayuda y que estaban trabajando en ello. Aunque debido al aumento de peticiones, los trámites se detuvieron para algunos equipos.

Te recomendamos: ‘Charly’ Rodríguez le mandó indirecta a los naturalizados

Te puede interesar: América enfrentaría el Clásico Joven sin dos piezas clave

Más de la mitad de los clubes de Liga MX pidieron un crédito.

«Aumentó el número de clubes que solicitaron este apoyo económico, al día de hoy tenemos ya registradas las solicitudes de 10 clubes y parece ser que el crédito sería para estas 10 organizaciones», dijo el presidente de Federación Mexicana.

También habló acerca del regreso del público a los estadios, lo cual ve muy poco probable mientras la situación en México no mejore. Eso seguirá afectando a los equipos, debido a que la mayoría genera la mayoría de sus ingresos a través de las entradas.

El ingreso a los estadios no es algo que sucederá pronto.

«Lo que yo veo en un futuro cercano es que mientras no cambien los semáforos, difícilmente se podrán abrir los estadios, para ser específicos a nivel selección nacional», comentó. Van 6 meses que se declaró en cuarentena a México y nada ha mejorado, el Coronavirus afectó y aún está afectando económicamente a clubes de Liga MX, algo que no saben cómo arreglarán ni cuándo.