Foto: Getty

Muchos equipos han procedido a rebajar sus salarios para sobrevivir la crisis económica que está generando la pandemia, aunque la mala noticia es que no es el único problema de dinero que necesita una respuesta. El Coronavirus también está causando estragos en el precio de los futbolistas, porque su valor está descendiendo drásticamente.

Todos tienen edades y posiciones diferentes.

Por ejemplo, Jadon Sancho del Borussia Dortmund es uno de los jugadores más buscados por los grandes equipos así que su demanda era enorme, pero eso cambio debido a que ningún equipo tendrá el dinero para pagarle y eso hace que su valor descienda día tras día.

‘Transfermarkt’ es una página web encargada de valorar a los futbolistas en el mercado en base a diversos modelos de fijación de precios y ante esta situación, ha decidido devaluar a todos los jugadores un 20%. Lo ha hecho en general, aunque hay excepciones.

Te recomendamos: Barcelona pide 90 millones de euros por un fichaje fallido

Te puede interesar: ¿Quién es más popular en México: Cristiano Ronaldo o Messi?

Los nacidos después de 1998 solo se devaluarán un 10%.

Todos esos movimientos generaron que el Top 10 de jugadores más caros se moviera de manera significativa. Ahora el #1 es Mbappé con 180 millones de euros, 52 más que Neymar, que estaría en la segunda posición. En la tercera quedaría Sterling, con 128 millones, después Salah, Mané, De Bruyne, Kane, Jadon Sancho, Messi y Alexander-Arnold cerrarían la lista.

Los más afectados fueron los jugadores de LaLiga. Se devaluaron 1,000 millones de euros, porque solo el valor de las plantillas de los 20 clubes de Primera División disminuye en 1,168 millones de euros, lo que supone «una bajada del 18,69% con respecto al valor récord anterior de 6.249 millones de euros”.

Esto fue lo que se devaluaron los 10 futbolistas más caros:

– Mbappé, Neymar, Jadon Sancho y Alexander-Arnold: cayeron un 10%.

– Sterling, Salah, Mané, De Bruyne, Harry Kane y Messi: se devaluaron un 20%.

El Coronavirus se está viendo en el precio de los futbolistas y en caso de que la pandemia siga creciendo cada vez más, ese porcentaje podría ir en aumento, cambiando la lista de los jugadores más caros semana tras semana.