Chivas se ha llevado todos los reflectores con sus miles de refuerzos, pero la ‘Máquina’ no se quedó atrás con la llegada de Sebastián Jurado, aunque por el momento no será titular con el equipo. Jesús Corona renovó con Cruz Azul y el joven portero deberá esperar su oportunidad.
Estará un año más en La Noria.
Corona llegó al club en 2009 y desde ese entonces no ha perdido la titular, lo cual da a pensar que eso es justo lo que Cruz Azul quiere, que el arquero se retire con ellos y así dejarle el lugar a Jurado, sin que nadie tenga que arrebatarle su lugar.
Corona y Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, habían tratado de concretar este acuerdo, pero debido a la agenda de la directiva no se habían juntado a dialogar el tema, hasta este momento cuando ya se confirmó que el portero mexicano seguirá bajo los tres palos con el Cruz Azul.
Te recomendamos: ¿América o Monterrey, qué delantera llega mejor a la Final?
Te puede interesar: 5 refuerzos que deberían llegar al conjunto de Pumas
Se había dicho que podría salir pronto por la llegada de Jurado.
Alfredo Álvarez, vicepresidente del club, había comentado “Corona es definitivamente un ícono, un líder del club que apreciamos y queremos” y por lo mismo había la intención de prolongar su vínculo con el club, mismo que ya sucedió.
Con este acuerdo, extenderá su contrato de mayo de 2020 a mayo de 2021 por lo que tiene garantizado al menos tres torneos más con el conjunto cementero. Mismos que será titular y en donde Sebastián Jurado podrá aprender de él para cuando tenga que tomar su lugar.
Ha disputado 3 Finales con el equipo.
Estuvo en el Apertura 2009, Clausura 2014 y Apertura 2018, de los cuales en ninguno ha podido levantar el trofeo, pero esos 3 torneos en los que Corona renovó con Cruz Azul, podrían ser su oportunidad para lograrlo por primera vez.