Foto: Getty

El torneo más importante del continente americano también ha sufrido cambios a causa del COVID-19. Tras filtrarse las modificaciones que tendría la Eurocopa, la CONMEBOL no perdió tiempo para modificar una de sus competiciones. La Copa América será aplazada hasta el próximo año.

La nueva edición no tendrá modificaciones en sus sedes.

Desde hace unos días se especuló que el máximo organismo del futbol sudamericano estaría al pendiente de lo que se decidiera con la Eurocopa de la UEFA y así determinara en qué fechas se realizaría la Copa América.

Estas decisiones se tomaron para no afectar a selecciones, como: Argentina, Colombia y Brasil, que tienen a varias de sus estrellas jugando en el Viejo Continente. Además, iba ser difícil para estos combinados nacionales contar con ellas para encarar la Copa.

Te puede interesar: La Eurocopa se realizará hasta verano de 2021

También podrías leer: Las ligas europeas definirán su futuro tras la resolución de la UEFA

A través de las redes sociales se conoció que la Copa América será aplazada hasta verano de 2021. La CONMEBOL estuvo muy atenta a las modificaciones que sufrió la Eurocopa y así tomar una decisión drástica con uno de sus torneos más importantes.

«Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021«, se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: A falta de futbol proponen torneo de FIFA 20 entre clubes 

La CONMEBOL no tiene la intención de no interrumpir a los clubes europeos en su deseo de finalizar sus campeonatos ligueros y de esta manera también aprovechar el tiempo para que sus propias competiciones continúen con normalidad.

La Copa América se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Finalmente, los dirigentes de la CONMEBOL al Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, por la decisión que tomó con respecto a la Eurocopa 2020, que beneficiará a toda la familia del futbol. «Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del futbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación«, se lee en el texto.