Foto: Getty Images

El equipo merengue atravesaba una grave crisis que causó el despido de Julen Lopetegui de la dirección técnica y la búsqueda de un nuevo entrenador, por lo que la directiva tenía varias opciones en la mesa y ninguna se concretó. Hoy, después de algunos meses, Antonio Conte admitió que rechazó al Real Madrid.

El italiano era uno de los candidatos para asumir el cargo y recibió la oferta, pero él la rechazó.

Actualmente, el estratega se encuentra desempleado y esperando el momento indicado para volver a dirigir.

En entrevista para la Gazzetta dello Sport, Conte reconoció que el motivo principal del rechazo de la oferta fue la situación del club: «en ese momento era una ‘patata caliente’…»

Te puede interesar: Sergio Ramos lleva más goles que Lukaku, Dzeko y Firmino 

Además, dio otro motivo por el cual no aceptó el puesto: «Hubo una posibilidad, pero no me gusta entrar en medio de la temporada. Prefiero trabajar desde el inicio».

Durante las negociaciones, Sergio Ramos dio una polémica declaración que pudo haber sido otro factor para la negación de Conte: «Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, no hace falta que los nombre. Al final, la gestión de vestuario a veces es mucho más importante que el conocimiento técnico en un entrenador».

Los rumores colocan a Conte en el Inter de Milán, pero él los desmintió y se mostró tranquilo: «Como entrenador siempre he vivido en el mercado de fichajes tranquilo. Por lo general, siempre intentamos cerrar el negocio antes del último día, pero también sabemos que el último día es el que tiene más adrenalina».

Te puede interesar: El Real Madrid tiene en la mira a una estrella de la Bundesliga 

Su última experiencia fue al frente del Chelsea, equipo al que hizo campeón de la Premier League y de la FA Cup.

Ahora está esperando otra oferta que lo pueda satisfacer para continuar con su carrera, mientras que Santiago Solari firmó contrato con el Real Madrid hasta el 2021, por lo que se ve difícil que Antonio Conte pueda tomar al club merengue pronto.