Foto: @Championsleague

La espera terminó y UEFA junto con adidas presentaron este martes los balones oficiales de la UEFA Champions League 2023-24 y de la UEFA Women’s Champions League, ambos son inspirados en los himnos que se han vuelto un sello único de cada una de las competiciones con las que reconocen en todo el mundo su valor. Estos suenan al arranque de cada compromiso.

Estos nuevos diseños haciendo un homenaje a los himnos más icónicos del deporte, que son sinfonías que se escuchan al salir los equipos al terreno de juego en cada uno de los estadios. Es uno de los momentos más especiales con el que sueñan la mayoría de los futbolistas y solo unos cuantos alcanzan a lograrlo.

Te recomendamos:

«Recogiendo las irremplazables sensaciones de emoción y espectación que las acompañan».

El primer esférico se encuentra sobre un fondo plateado metálico que será el característico para la competición masculina y en este panel está íntegra una letra del estribillo que dice ‘The Champions’, en cada una de las 12 estrellas, un llamativo estilo caligráfico. Las representaciones visuales en los paneles del balón están los tonos musicales de la canción con colores, púrpura, rojo y azul que semejan a la realiza.

En el caso del femenino, el nuevo diseño incorpora la letra de la canción en dos de los llamativos paneles de estrellas del balón, creando un patrón de texto circular único en un color naranja brillante. Las diez estrellas restantes presentan un estampado ondulado en morado y rosa, elaborado con las mismas letras del himno, pero ampliadas significativamente para crear un aspecto abstracto y llamativo.

Ambos balones incorporan una serie de tecnologías de rendimiento de adidas, como los paneles con termo sellado para darle un aspecto más esférico y no se deforme o pierda su presión por el agua. El revestimiento de textura exterior ofrece «un agarre y un control seguros» sobre el balón, este grip permite que el esférico le brinde esa seguridad de golpeo a los mejores futbolistas del mundo.

Cada día van evolucionando estas tecnologías y ambos balones los podremos disfrutar a partir del comienzo de la Fase de Grupos en el mes de septiembre donde 32 clubes europeos buscarán coronarse en la competición más prestigiosa del planeta.