Muchos fanáticos al futbol quisieran ver a las mejores selecciones del Contiene Americano participar en un solo torneo como sucede en otros lados, pero los intereses que tiene cada confederación provoca que esto sea imposible. Después de semanas de especulación, la CONMEBOL rechazó participar en la Continental Cup, donde habrían jugado con selecciones de CONCACAF.
Este nuevo torneo, que tenía planeado realizar la federación de Estados Unidos, tenía la finalidad de una unificación temporal de CONCACAF y CONMEBOL, pero todo se cayó luego de que la confederación del sur diera como respuesta un rotundo «no».
Parece que la negativa de la CONMEBOL al nuevo torneo ha sido como una venganza a la invitación que le había hecho antes a las federaciones de Estados Unidos y México, las cuales se negaron a participar en la Copa América 2020.
Te puede interesar: Diego Lainez podría participar en el Mundial Sub-20
La US Soccer invitó a 10 selecciones sudamericanas a jugar la Continental Cup.
El problema de este nuevo torneo es que se llevaría a cabo entre los meses de junio y julio de 2020, mismas fechas en las que se tiene contemplado realizar la Copa América.
Según ESPN, habría rechazado la invitación fue el presidente deCONMEBOL, Alejandro Domínguez.
Además, se reveló que las condiciones económicas de la Continental Cup eran similares a las que ofrecía la Copa América, lo que provocó la molestia de la CONMEBOL.
También puedes leer: Las vergüenzas del futbol mexicano en la Concachampions
Otro motivo por el cual la CONMEBOL rechazó esta invitación fue porque aún no ha recibido las cuentas administrativas de la Copa América Centenario que realizó en 2016, en territorio norteamericano.
A pesar de la negativa, la comunicación entre ambas confederaciones no se ha roto. La Copa América aún tiene abierta la invitación para que Estados Unidos acepte asistir y tiene hasta este mes de marzo para enviar una respuesta. ¿Aceptará?