Conéctate con Wipy Tv

Barranquilla 2018

Conade pagará más de 10 mdp a medallistas en Barranquilla 2018

Publicado hace

el día

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a concoer los montos oficiales que recibirán los deportistas en barranquilla, los cuales fueron revelados hoy por el titular de la institución y que asciende a más de 10 millones de pesos en efectivo.

Según Castillo, los premios oficiales para cada presea serán de 50 mil pesos para el Oro, 25 mil para la Plata y 12,500 para el Bronce, cantidades que son superiores a las dadas en Veracruz 2014.ç

Te puede interesar: El balance de Barranquilla 2018: las sorpresas para bien o para mal

También puedes leer: Éxito de México en Barranquilla 2018 eleva aspiraciones en Panamericanos

Por las 341 preseas ganadas en Barranquilla (Oros, 118 Platas y 91 Bronces), Conade destinará 10 millones 687 mil 500 pesos, a repartirse entre los deportistas que subieron al podio en el país cafetalero y es acumulable para los que ganaron más de un metal.

Hay algunas lagunas en la repartición de premios

Sin embargo, en el anuncio que hizo Castillo a través de su cuenta de Twitter, no se especifica si el premio por cada presea se repartirá el total entre los participantes que tuvieron pruebas en conjunto, por relevos o equipos.

Es decir, si los 50 mil pesos que se otorgan a la medalla de Oro que ganó el Tri Femenil serán repartidos entre las 20 jugadoras que asistieron al torneo o si cada una se llevará el monto dicho por el titular de Conade.

México arrasó en el medallero de Barranquilla, ganó por 30 Oros a Cuba, que era favorita en el certamen y por 53 preseas áureas a Colombia, que era anfitrión de la justa Caribeña en esta edición.

Castillo no dio fecha para la entrega de los estímulos económicos a cada deportista, pero se espera que haya una ceremonia al lado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para entregar los montos anunciados.

Populares