Conéctate con Wipy Tv

Barranquilla 2018

Conade criticó a Femexfut por fracaso del Tri varonil en JCC

Nacion D

Publicado hace

el día

El Tri Varonil no pudo llevarse el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a pesar de ser considerado favorito, ante el fracaso, el titular de Conade, Alfredo Castillo, criticó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por no llevar un equipo competitivo a la justa Centroamericana.

La crítica viene después de que el equipo que dirigió Marco Antonio Ruiz quedó fuera de la fase de grupos del torneo, tras perder dos encuentros y ante El Salvador y Venezuela, y empató frente a Haití.

Te puede interesar: El balance de Barranquilla 2018: las sorpresas para bien o para mal

También puedes leer: Éxito de México en Barranquilla 2018 eleva aspiraciones en Panamericanos

“Con el equipo varonil de futbol queda claro que si México mandara a sus mejores elementos, pues por supuesto que tendrías que ganarle a Haití, pero cuando no se le da esa seriedad…”, dijo el dirigente de la institución, luego de anunciar los estímulos económicos que recibirán los deportistas que ganaron preseas en Barranquilla 2018.

Cabe señalar que Conade no tiene injerencia en la conformación de la Selección Mexicana que asiste a Centroamericanos, por lo que es la Femexfut la única facultada para elegir a los convocados. Castillo puso de ejemplo al Tri femenil, quienes sí cumplieron con las expectativas al llegar con las mejores representantes del país.

“Es un tema de la federación. En el caso de las mujeres fueron las mejores, ¿por qué? Para consolidar al futbol femenil en este caso. Cuando una Liga da continuidad en el entrenamiento, entonces la proyección para ellas será muy importante”, explicó.

“¿Qué pasaría si no hubieran ido las mejores?, pues hubiera pasado exactamente lo mismo”, añadió.

CASTILLO PIDE DAR CONTINUIDAD A SU TRABAJO EN LA SIGUIENTE GESTIÓN

Alfredo Castillo se despedirá de su gestión con los JCC en barranquilla 2018, como la última gran prueba que tomó durante su gestión, por lo que pidió, que su sucesor en la siguiente administración presidencial continúe con el trabajo que hizo dentro de las Federaciones Deportivas y el uso de recursos.

“No me toca a mí decirlo, lo importante es que en los medios ya hay una presión dada por la continuidad de resultados y no es lo mismo decir: ‘Vamos a rescatar un barco que se está hundiendo’, a ‘Vamos a fortalecer algo que está navegando por buen puerto”, expresó.

“Puedes tener un extraordinario piloto, pero se requiere fortalecer el auto y el auto es convertir a la CONADE en un órgano ejecutor, hacer cambios y dotarlo de mayores recursos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Populares