Foto: Getty

El regreso de las ‘Águilas’ a la «Champions League» de CONCACAF luce bien. No olvidemos que en sus últimas apariciones en este certamen fueron destacadas y para muchos equipos es el rival a vencer. Están a horas de tener actividad en este certamen, cuando se midan al representante de Guatemala, que tiene un ‘as bajo la manga’ en Agustín Herrera, goleador mexicano. ¿Cuál será el resultado final del Comunicaciones vs América en la CONCACAF Liga de Campeones?

‘Piojo’ debe cuidarse de los ‘cremas’.

El exceso de confianza cambiaría radicalmente el destino del equipo de Coapa, si no toman con seriedad a su contrincante, que sin duda buscará ganar en el Estadio Cementos Progreso. Mientras tengan esperanzas los ‘albos’ no le temerán al subcampeón del futbol mexicano.

Este choque comenzará en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México).

Además, está será la segunda ocasión en la historia que se vean las caras. En el antiguo formato de la Liga de Campeones de la CONCACAF (en una fase de grupos), ambos empataron a un tanto en tierras centroamericanas. El primer gol del partido lo hizo Oribe Peralta; posteriormente, Ronaldo Blackburn igualó la pizarra.

Tal vez, este miércoles alguno logre la victoria.

Te puede interesar: Real Madrid buscaría de nuevo los servicios de Paul Pogba

También podrías leer: ¿Por qué el Atalanta juega en San Siro la Champions?

Después de 6 años, América regresará a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones, pero lo que está llamando la atención de este duelo es que hay un mexicano en la plantilla de los ‘blancos’: Agustín Herrera.

Este futbolista de 34 años sabe anotarle al equipo de Miguel Herrera. En el Apertura 2008 le bastaron 6 minutos en la cancha para hacerle daño a las ‘Águilas’ de Ramón Díaz con la playera de Santos Laguna, luego de ingresar de cambio en dicho cotejo para tomar el lugar del ‘Cepillo’ (actual delantero de Chivas).

Este gol sigue en los recuerdos del ‘bombardero’ nacido en Los Mochis, Sinaloa, no sólo por realizarlo en el Estadio Azteca, también porque fusiló a Guillermo Ochoa. ¿Le anotará este año?

Por si te lo perdiste: La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

En una entrevista con MedioTiempo.com, habló del gol: «lo recuerdo, veníamos de ser campeones con Santos, era la primera fecha, íbamos perdiendo 3-1 y faltaban pocos minutos y me toca anotar. Lastimosamente perdimos, pero son recuerdos», contó.

Además, dijo que enfrentar a los azulcremas es una motivación para él y sus compañeros. «El equipo no está asustado, está motivado porque es el América, porque sabemos lo que puede representar para nosotros y estamos en esa mentalidad. Más allá de que sea el América o no, es una Final para nosotros y así lo vemos, no hay marcha atrás«, comentó.

Este futbolista que intentará convertirse en un monstruo del Club América, tiene un gran recorrido en el futbol guatemalteco. En 2013 llegó a Coetepeque, después pasó al Comunicaciones (entre 2014 y 2016), posteriormente dio el salto a la Antigua FC (2016-2019) y finalmente, regresó con los ‘cremas’ el año pasado.

Con los ‘albos’ ha levantado 2 títulos de liga en 2014 y 2015. ¿Qué equipo saldrá avante en el Comunicaciones vs América de la CONCACAF Liga de Campeones?