Foto: Getty

El Real Madrid y el Barcelona siempre han tenido una pelea constante por decidir quién es mejor, además será algo que probablemente nunca termine. Los mejores jugadores han estado en sus filas y por ello, es momento de hacer un comparativo entre la MSN (Messi, Suárez, Neymar) y la BBC (Benzema, Bale, Cristiano).

¿Qué tridente fue mejor en su época?

Lamentablemente, ninguno de los dos sigue junto porque a ambos se les ha ido una de sus estrellas. En cuanto al Barcelona, Neymar abandonó a sus compañeros sudamericanos para irse al PSG y con el Real Madrid la situación estuvo peor porque perdieron a su mejor jugador cuando Cristiano se fue a la Juventus.

No fue mucho tiempo el que estuvieron juntos, pero fue suficiente para que tuvieran momentos llenos de gloria y se convirtieran en dos de los tridentes más poderosos de ese momento. Aunque la pregunta importante es, ¿cuál de los dos tuvo mayor impacto en su equipo?

Te recomendamos: ¿Por qué ter Stegen no ha renovado contrato con el Barcelona?

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo rompió su cuarentena en Portugal

La BBC duró 5 temporadas y la MSN fueron 3.

En cuanto al tridente ‘merengue’, empezaron en 2013-14 con la llegada de Bale y finalizaron en la temporada 2017-18 cuando Cristiano Ronaldo emigró a la Serie A. En el Barcelona empezaron un año después, de 2014-15 y 2016-17, temporada en la que Neymar se fue a la Ligue One.

Aunque el tridente blaugrana estuvo menos tiempo juntos, parece que fue más efectivo. Juntos jugaron 181 partidos donde ganaron 138 duelos, un 76% mientras que Cristiano y compañía consiguió ganar el 71.1% de sus encuentros, para un total de 201 de 293.

En cuanto a goles, la diferencia si es abismal.

El Real Madrid metió 784 goles en ese tiempo, de los cuales 442 fueron de la tripleta: Ronaldo hizo 249, Benzema 105 y Bale 88. Los catalanes lograron 519 goles en esos partidos, donde Messi alcanzó 153, Suárez 121 y Neymar 90.

El comparativo entre la MSN y la BBC también depende de los partidos jugados entre ellos, mismos que solo fueron 3. Dos jugados en el Camp Nou y uno en el Bernabéu. El primero partido lo ganó el Barcelona 2-1 en casa y lo volvió a hacer un 2015 con goleada 4-0 pero de visita.

https://twitter.com/michelac0sta/status/892759778275061760

La revancha del Real Madrid fue en el Camp Nou con victoria 2-1. Eso quiere decir que los duelos terminaron con saldo a favor de la MSN, pero basarse solo en eso sería injusto. En cuando a números los del Madrid obtuvieron más, así que se podría decir que fueron más efectivos, pero sin duda, sea lo que sea, verlos jugar cuando estaban juntos fue una época inolvidable.