Foto: Getty

Todos hablan del regreso del futbol y de la fecha para que la acción vuelva a las duelas en la NBA, pero ¿qué hay del béisbol de las Grandes Ligas? Su inicio también tuvo que atrasarse y se sabía muy poco sobre que pasará, aunque eso fue antes de que el Comisionado aseguró que habrá temporada 2020 de MLB.

Las ligas en Estados Unidos empiezan a tomar rumbo.

La NBA anunció que el 31 de julio es el día para que los equipos regresen a la temporada que se detuvo el 11 de marzo, la MLS también dijo que el 8 de julio volverá a rodar el balón, la NFL sigue en curso para empezar en tiempo y forma, pero la MLB es la única que sigue con dudas.

El Coronavirus y la suspensión de actividades tienen mucho que ver, pero la razón principal son los obstáculos que se han encontrado en las negociaciones entre la liga y los jugadores, al no llegar a un acuerdo respecto a cómo se jugará la temporada y si cambiará el formato.

https://twitter.com/i/status/1270850187313983490

Te recomendamos: ¿Cómo funciona el Draft de la MLB?

Te puede interesar: MLB tendría fecha para comenzar la temporada

A pesar de eso, Rob Manfred se mantiene optimista.

En conferencia de prensa virtual, el comisionado se mostró seguro de que pronto se llegará a un acuerdo y que el mundo del deporte no se quedará sin béisbol este año. “Vamos a jugar beisbol en 2020, 100 por ciento seguro», comentó Manfred.

Todo depende de la decisión que tomen los jugadores. En caso de no llegar a un acuerdo, la única opción es hacer la temporada más corta (50 juegos) y la decisión se tomaría sin la aprobación del sindicato de jugadores, según dijeron tres ejecutivos de MLB.

Eso llevaría a que algunos jugadores no quieren jugar.

A pesar de que el Comisionado aseguró que habrá temporada 2020 de MLB, las cosas no dejan de complicarse para las Grandes Ligas y en caso de no llegar a un acuerdo la próxima semana, se tomarían decisiones donde alguna de las partes no estará contenta.