En estas semanas arrancaron los trabajos de remodelación del Spotify Camp Nou con el proyecto del nuevo estadio que iniciaron de manera oficial el primero de junio. La primera fase de la licencia de obras mayores correspondiente a la reforma y ampliación del Camp Nou fue aprobada el 8 de junio por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.
Las actuaciones se concentran en la tercera gradería y en la evacuación de todas las instalaciones reutilizables. Hay más de 250 operarios que están implicados en las obras y está previsto que esta cifra vaya en aumento en las próximas semanas cuando lleguen las grúas. El proyecto del nuevo estadio puede generar incertidumbre debido a los problemas económicos del club.
El conjunto ‘azulgrana’ tiene previsto que las obras se alarguen hasta noviembre de 2024. Es poco más de un año y medio de construcción, pero podría tardar más debido a los factores que intervengan. Precisamente, mañana hará un año que el Barça y el Ajuntament de Barcelona escenificaron el acuerdo para que la entidad culé juegue en el Estadio Olímpico Lluís Companys mientras dure la remodelación. El Spotify Camp Nou se prepara para un nuevo inicio.
Te interesa: Guardiola habló sobre un posible regreso a Barcelona