Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Colonia es el primer descendido de la Bundesliga

Nacion Deportes

Publicado hace

el día

En Alemania se disputó la jornada 32 y el Colonia es el primer descendido de la Bundesliga tras perder con el Friburgo por lo que la próxima temporada el Colonia jugará en la 2. Bundesliga.

El Colonia concretó su descenso a la segunda división de la Bundesliga tras perder 3-2 ante el Friburgo y se quedó sin opciones matemáticas de permanecer en la Bundesliga.

Foto: Getty Images.

Con 22 puntos, el Colonia está a ocho unidades del puesto de promoción que tiene el Mainz 05, ubicado en la posición 16, con lo cual ya no puede alcanzarlos al quedar solamente dos jornadas por disputarse en esta campaña.

El Friburgo tenía una cómoda ventaja de 2-0 gracias a un doblete de Nils Petersen que anotó a los minutos 14 y 52, pero la escuadra visitante consiguió igualar en la recta final con un doblete de Leonardo Bittencourt al 82′ y 87′, antes de que un gol de Lucas Höler sellara la victoria para el Friburgo.

Foto: Getty Images.

El Colonia es el primer descendido de la Bundesliga tras un año en el que disputó la Europa League y ahora regresará a la 2. Bundesliga, cuatro años después de haber logrado el ascenso.

En estas cuatro temporadas en la Bundesliga fue duodécimo en la temporada 2014/15, noveno en la 2015/16, quinto en la 2016/17 y en esta temporada se hundió para certificar su descenso.

Foto: Getty Images.

El Fortuna Düsseldorf asciende a la Bundesliga

Por su parte el Fortuna Düsseldorf certificó su ascenso a la Bundesliga por sexta vez en su historia tras derrotar 2-1 como visitante al Dynamo Dresden con un gol en el último minuto del partido.

Foto: Getty Images.

El Fortuna Düsseldorf volverá a jugar en la Bundesliga cinco años después tras llegar a 59 puntos faltando solo dos jornadas por disputarse.

Populares