Foto: Getty Images

Con la situación que se vive en Estados Unidos por la discriminación, los reflectores volvieron a ponerse encima de uno de los máximos exponentes en defender esta protesta. Se trata de Colin Kaepernick, quien no solo podría tener una nueva oportunidad de jugar en la NFL, sino que tendrá una serie en Netflix.

Será al estilo ‘The Last Dance’.

Hace unos meses se estrenó un documental acerca de Michael Jordan y su última temporada con los Chicago Bulls. Hablaba sobre todos los problemas que tuvo que pasar para convertirse en el mejor basquetbolista de la historia. Solo duró 10 capítulos y se estrenaban dos cada semana.

Funcionaría igual para el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, quien será el tema principal de una serie de seis capítulos producida por el aclamado director Ava DuVernay, anunció Netflix el lunes. Todo con la intención de entender el por qué es tan creyente en defender a la comunidad afroamericana. 

Te recomendamos: NFL impuso ejemplar castigo a los Patriots por filmar a los Bengals

Te puede interesar: ¿Patriots son favoritos al Super Bowl con Cam Newton?

Se llamará «Colin in Black and White».

La trama se centrará en los años de escuela secundaria del mariscal de campo, intentando mostrar las experiencias y percepciones que los llevaron a su activismo que se hizo público en 2016 cuando se hincó durante el himno nacional en un partido de la NFL. 

Kaepernick aparecerá como narrador, con un actor que lo interpretará de joven en un guión basado en drama de un niño negro adoptado por una familia blanca. «Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los negros. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca», comentó el exjugador.

Colin también será productor ejecutivo de la serie.

Ya es seguro que Colin Kaepernick tendrá una serie en Netflix, aunque no hay una fecha de estreno y habrá que esperar a que decidan la mejor fecha para hacerlo. En la NFL fue donde empezó el movimiento del quarterback, así que con la temporada 2020 a la vuelta de la esquina, ese podría ser un buen momento para estrenarla.