Categorías: Futbol Internacional

Los clubes con más casos confirmados de coronavirus

Publicado hace el

Una vez que Santos informó que 12 de sus jugadores resultaron contagiados por coronavirus, no sólo se convirtió en uno de los clubes con más casos confirmados del mundo, sino que pasó a ser el de mayor número.

Aún no se revelan las identidades de los afectados.

Primero, se dio a conocer que eran 8 futbolistas los que fueron confirmados con Covid-19, pero luego se actualizó el dato con los 4 restantes que se encuentran infectados por la enfermedad, incluyendo a Jonathan Orozco: el único que ha decidido hacerlo público.

Te puede interesar: Santos, uno de los equipos con más casos de COVID-19 en el mundo

Te puede interesar: Darían ultimátum a los Juegos Olímpicos de Tokio

De esta manera, el equipo de La Comarca Lagunera superó a la Sampdoria de la Serie A de Italia, que hasta ahora ha acumulado un total de 9 casos de coronavirus entre su plantilla y la escuadra con más positivos en el planeta.

Cabe recordar que dicho país europeo ha sido uno de los más afectados del orbe desde el surgimiento de la pandemia y es por eso que la Fiorentina se coloca en la tercera posición de positivos con un total de 6 contagios.

El Espanyol de Barcelona registró 15, pero sólo 3 son jugadores.

Te puede interesar: ¿Cruz Azul aceptaría el título de la Liga MX sin jugar?

A los que no les ha ido tan mal son: Portsmouth de la tercera división de Inglaterra con 4 infectados, seguido de la Juventus, el Valencia y el propio Espanyol con 3 cada uno. La buena noticia en Italia es que los clubes ya están entrenando de manera individual.

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX peligra más que nunca.

De acuerdo con el periodista David Medrano, luego de que Santos se convirtió en uno de los clubes con más casos confirmados de coronavirus en el mundo y dadas las circunstancias por las que atraviesa el país, es cuestión de tiempo para que las autoridades de la Primera División de México anuncien la cancelación de la temporada.